Esta semana, los estudiantes de las instituciones educativas tanto públicas como privadas volvieron a las clases virtuales, tras dos semanas de receso escolar establecido por el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), correspondiente a las vacaciones de invierno.

Durante ese periodo, los alumnos no tuvieron clases ni tampoco fueron asignadas tareas. Actualmente estamos viviendo una crisis no solo financiera, sino también educativa, ya que las clases presenciales fueron suspendidas a consecuencia del COVID-19.

Es noticia: Buscarán que dos mil policías vuelvan a custodiar a la ciudadanía

Según datos proporcionados por organismos pertinentes, cerca de unos 300 mil estudiantes no tienen acceso a la tecnología, que es lo que se requiere para desarrollar las asignaturas de forma virtual. Y en ese marco se prevé que cientos de niños y jóvenes se quedarán sin finalizar el año lectivo.

Considerando la falta de recursos, además de no contar con una programación escolar adecuada para el buen desarrollo de la gestión educativa, preguntamos a los lectores “¿Cómo califica al sistema educativo en Paraguay durante la emergencia sanitaria?”.

Te puede interesar: Regalos para los amigos en modo COVID: la nueva propuesta en redes sociales

El 70% de los participantes señaló que el sistema está aplazado y que “quedó en evidencia la deficiencia de la gestión”, en tanto que el 21% dijo que es bueno, porque “hay que adaptarse a la situación”, mientras que el 9% asegura que el sistema es malo, porque “la mayoría de los alumnos no tiene acceso a la tecnología”.

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar