El empresario Justo Ferreira, dueño a través de prestanombres de empresas como Imedic SA y Eurotec SA, presentó recursos legales para intentar suspender su audiencia de imposición de medidas cautelares. El mismo está imputado por el caso de intento de estafa en la provisión de insumos y equipos médicos al Estado.

El abogado Andrés Casati, defensor legal del empresario Justo Ferreira, presentó esta mañana de lunes ante el Juzgado Penal de Garantías del juez José Agustín Delmás un recurso de nulidad del acta de imputación. Es decir, el profesional de leyes solicita que el Juzgado de Garantías invalide la imputación formulada por la Fiscalía.

Además, el abogado presentó un recurso de reposición y apelación en subsidio contra el fallo judicial que citó a su cliente para una audiencia de imposición.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Tras la interposición de estos recursos legales, el magistrado de Garantías de turno debe ahora estudiar las diligencias. En ese sentido, se podría llegar a suspender la audiencia de imposición de medidas cautelares marcada para este miércoles 29 de julio, a las 9:00.

Nota relacionada: Imedic: Cámara definirá si Patricia Ferreira va a la cárcel o ratifica el arresto domiciliario

Antecedentes

El juez José Delmás admitió la semana pasada la imputación contra Justo Ferreira, propietario de Eurotec e Imedic, y todos los procesados por el caso insumos médicos chinos que pretendieron vender al Estado en plena pandemia del coronavirus.

El magistrado fijó para el próximo 29 de julio, a las 8:00, la comparecencia del empresario y todos los imputados por los hechos de contrabando, producción de documento no auténtico y asociación criminal.

La Fiscalía imputó al empresario Justo Ferreira, a su hija Patricia Ferreira y a otras cinco personas más por el caso de los insumos médicos chinos que intentaron comercializar al Estado en plena pandemia del COVID-19 y por los que habían recibido la suma de G. 17.000 millones de anticipo. Se solicitó prisión preventiva para todos los procesados.

De acuerdo con las propias autoridades del Ministerio de Salud, la institución estatal debe recuperar al menos unos G. 25.000 millones mediante la póliza de seguro. Los G. 17.000 millones de anticipo, más la garantía de fiel cumplimiento de Eurotec e Imedic, que entre las dos firmas alcanzan unos G. 8.400 millones. El monto total del contrato fue de G. 85.000 millones.

Podés leer: Caso Imedic: Patricia Ferreira presenta millonaria fianza y zafa de ir a prisión

Dejanos tu comentario