El Tribunal de Apelación Tercera Sala, integrado por los jueces Cristóbal Sánchez, José Waldir Servín y Gustavo Ocampos, decidirá si revoca el arresto domiciliario y ordena la prisión preventiva de la presidenta de la firma Imedic SA, Patricia Ferreira, y de la directora de la citada firma, Nidia Godoy, imputadas, supuestamente, por falsificar facturas de la empresa Eurofarma para importar a nuestro país medicamentos de China e India.

Días atrás, la jueza penal de Garantías Lici Sánchez otorgó el arresto domiciliario a las dos imputadas por producción de documento de contenido falso. Asimismo, la citada magistrada levantó la orden de captura y rebeldía que tenían ambas; en ese entonces, prófugas de la Justicia.

Te puede interesar: Caso Imedic: fiscales apelan contra medida de arresto domiciliario y piden nulidad

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La Fiscalía apeló la determinación y pidió al Tribunal de Apelación revocar la resolución de Sánchez y que las procesadas vayan a la cárcel.

El Ministerio Público alega que siendo una causa tan importante y habiendo estado tanto tiempo pendiente la orden de captura, eludiendo los mandatos de la Justicia, correspondería que se deje sin efecto la resolución del arresto domiciliario y disponer la prisión de las mujeres.

Los fiscales Marcelo Pecci y Susy Riquelme formularon la imputación tras existir sospechas que ambas como responsables directo de la firma Imedic SA habrían falsificado 9 facturas de Eurofarma para introducir los medicamentos oncológicos.

Podés leer: Imputan a presunto microtraficante de cocaína

Dejanos tu comentario