La jueza penal de Garantías Lici Teresita Sánchez benefició con el arresto domiciliario a Patricia Ferreira, dueña de Imedic SA; y a Nidia Godoy, directora de la firma, ambas imputadas en el marco del intento de estafa al Estado en la compra de insumos médicos.

La magistrada tomó la decisión de no enviar a ambas personas a prisión luego de la presentación de una fianza de US$ 1,5 millones en concepto de un inmueble, presentado por el abogado Jorge Kronawetter.

Se aplicó además a las procesadas la prohibición de comunicación con testigos de la causa y la prohibición de salir del país. De esa manera, se levanta la orden de captura y la declaración de rebeldía que pesaban sobre ambas.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Patricia Ferreira y Nidia Godoy se encuentran imputadas junto a Justo Ferreira y otras personas, por el caso de los insumos médicos chinos que intentaron comercializar al Estado en plena pandemia del COVID-19 y por los cuales habían recibido la suma de G. 17.000 millones de anticipo. Se solicitó prisión preventiva para todos los procesados.

Nota relacionada: clan Ferreira no declaró ingreso de 50 camas hospitalarias

Abogado alega que no pudieron acceder a carpeta fiscal

En comunicación con el canal GEN, el abogado Jorge Kronawetter, representante legal de Ferreira y Godoy, manifestó que no se esconderán de la Justicia. “Tenemos derecho a litigar y tenemos razón para litigar. Queremos que los hechos punibles, que tienen categoría de delitos, sean esclarecidos. Nosotros queremos participar en ese proceso. Nos presentaremos las veces que sean necesarias”, expuso.

En ese sentido, el profesional en leyes anunció que mañana jueves 23 de julio, a las 9:00, asistirán a una convocatoria por parte de la Unidad Especializada Anticorrupción del agente fiscal Osmar Legal.

“Nuestra intención nunca fue ser reacios a los mandatos de la Justicia. Nos hemos presentado desde el primer momento. Lastimosamente la Fiscalía tuvo un trato bastante discriminatorio con nosotros dentro del ejercicio de la defensa. No nos dejaron acceder a copias de la carpeta fiscal, y ahora aprovechando que nos llaman, es lo primero que vamos a pedir”, mencionó.

De esta manera, ambas mujeres fueron trasladas a sus respectivos domicilios donde deberán cumplir con la medida cautelar aplicada por el juzgado de turno, bajo estricta observación policial.

Nota relacionada: Universo 970 AM y GEN ya denunciaban en abril esquema para lucrar del clan Ferreira

Dejanos tu comentario