Este domingo, el Ministerio de Salud informó sobre un nuevo fallecimiento a causa del COVID-19, sumando 41 casos fatales, 24 de los decesos ocurrieron en el mes de julio en Paraguay. El fallecido era un hombre de 87 años oriundo de Asunción.

Asimismo, informa que se procesaron 1.656 muestras, de las cuales resultaron 116 positivas, 34 por contactos, 10 del exterior y 72 sin nexo, todos en aislamiento. De esta manera Paraguay suma 4.444 contagiados desde la confirmación del primer caso en el país, el pasado mes de marzo.

Los contagios comunitarios provienen en su gran mayoría de Asunción (41 casos), Ciudad del Este (15), Lambaré (3), Ñemby (2), Presidente Franco (2) y San José de los Arroyos (2). También en Areguá, Capiatá, Hernandarias, Itauguá, San Lorenzo, Santa Rita y Villarrica se reportan casos sin nexo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Recién nacido da positivo al COVID-19: “Se encuentra internado, pero estable”

Salud Pública informó sobre un total de 45 internados a causa de la enfermedad en diferentes hospitales y 13 personas permanecen en terapia intensiva. Igualmente comunicó que existen 115 nuevos recuperados, sumando así 2.794 personas que han superado el virus. En total existen 1.609 casos activos en el país y se realizaron 117.562 muestras.

Recordemos que Asunción, Central y Alto Paraná se mantendrán en la fase 3 de la cuarentena inteligente hasta el próximo 9 de agosto, en atención al aumento de casos de COVID-19 en estas zonas del país. Sin embargo, en los demás departamentos, el sector hotelero, religioso y el sector cultural, así como las actividades deportivas y reuniones sociales se extienden a fase 4.


Dejanos tu comentario