Desde la V Región Sanitaria de Caaguazú informaron que los casos de COVID-19 han aumentado en las últimas dos semanas y que son el cuarto departamento con más casos activos. “Actualmente somos el cuarto departamento más afectado por el coronavirus”, dijo la directora sanitaria, doctora Lorena Ocampos.

Destacó que en total cuentan con 64 casos activos en esta región del país y que la mayor cantidad de casos está en San José de los Arroyos. “Son 64 casos; de estos, 2 están en terapia en el Hospital Nacional de Itauguá, el resto guarda cuarentena en su domicilio”, afirmó en contacto con canal GEN y Universo 970.

Resaltó que cuentan con un caso en el que la paciente está internada por otra enfermedad, a quien le detectaron el virus de forma ocasional. “En el departamento no contamos con pacientes internados por complicaciones de COVID-19”, ratificó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Agregó que a nivel departamental cuentan con 12 camas de terapia intensiva para asistir a cualquiera de los pacientes que así requieran. Estas están distribuidas en Coronel Oviedo y Caaguazú.

Lea también: Consideran implementar medidas restrictivas ante festejos por el Día de la Amistad

Resaltó que afortunadamente no existen casos de discriminación en ningún distrito. “En ciertos ambientes existe discriminación, pero ha disminuido bastante. Eso se debe a que en las últimas dos semanas han saltado demasiados casos, pero todos son relacionados entre sí y creo que no hay discriminación por eso”, concluyó.

Discriminación en San José

La ciudad de San José de los Arroyos, a unos 102 kilómetros de Asunción, suma 17 casos de COVID-19 luego de que el Ministerio de Salud confirmó 5 nuevos positivos, 3 de ellos por contacto y 2 sin nexo, este domingo pasado.

La ciudad amaneció este lunes con pasacalles que buscan concienciar contra la discriminación hacia las personas que dieron positivo al virus en esta localidad del departamento de Caaguazú.

“En el caso de San José de los Arroyos es muy llamativo, porque en las últimas dos semanas han saltado demasiados números de casos, todos relacionados entre sí”, afirmó la doctora Lorena Ocampos, directora de la Quinta Región Sanitaria, en contacto con el canal GEN.

Relacionado: “Tener COVID-19 no es un delito”: con pasacalles en Caaguazú piden no discriminar

Dejanos tu comentario