La ciudad de San José de los Arroyos, a unos 102 kilómetros de Asunción, suma 17 casos de COVID-19 luego de que el Ministerio de Salud confirmó 5 nuevos positivos, 3 de ellos por contacto y 2 sin nexo, este domingo pasado. Las ciudad amaneció este lunes con pasacalles que buscan concienciar contra la discriminación hacia las personas que dieron positivo al virus en esta localidad del departamento de Caaguazú.

“En el caso de San José de los Arroyos es muy llamativo porque en las últimas dos semanas han saltado demasiados números de casos, todos relacionados entre sí”, afirmó la doctora Lorena Ocampos, directora de la Quinta Región Sanitaria, en contacto con el canal GEN.

Todos los contagiados están relacionados entre sí y los casos por contactos ya se encuentran aislados en sus domicilios particulares. Algunos a la espera de superar el virus y otros aguardan los resultados de muestras de COVID-19.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Tener COVID-19 no es un delito. No discrimines, no juzgues, no divulgues. Apoyá a la persona que padece. No sabés cuándo te tocará a ti”, reza uno de los carteles, que también forma parte del lema de la serie de charlas sobre la estigmatización de pacientes que impulsa la Quinta Región Sanitaria.

Lea también: Consideran implementar medidas restrictivas ante festejos por el Día de la Amistad

“En cierto ambientes se discrimina. Hay que generar empatía porque finalmente nadie desea contagiarse, es algo que acontece. Muchas veces sí es por una irresponsabilidad de las personas. Tampoco ha ocurrido algo tan malo como en otros lugares donde apedrearon a personas con COVID-19″, expresó Ocampos.

En el departamento de Caaguazú se cuenta con 102 casos de COVID-19, esta zona del país cuenta con un total de 12 camas de terapia intensiva. “Tenemos 8 camas en Coronel Oviedo y 12 en toda la región. No se registran internados por coronavirus en este momento”, afirmó Ocampos.

Este domingo, el Ministerio de Salud informó sobre un nuevo fallecimiento a causa del COVID-19, sumando 41 casos fatales, 24 de los decesos ocurrieron en el mes de julio en Paraguay. Asimismo, informó sobre 116 nuevos casos de COVID-19, sumando 4.444 en total en el país.

Dejanos tu comentario