La Administración Nacional de Electricidad (Ande) informó que un centro de cobranzas ubicado en el microcentro de Asunción se encuentra inhabilitado esta mañana para cobro de facturas, debido al corte de energía eléctrica en la zona. Señalan que una vez que se restablezca el servicio, se normalizará la atención.

La oficina de cobranzas está situada sobre las calles Víctor Haedo entre Alberdi y 14 de Mayo. El corte de energía eléctrica afecta a los barrios La Encarnación, General Díaz y San Roque del centro de Asunción, desde alrededor de las 9:00 de esta mañana.

El comunicado de la Ande desató una gran cantidad de críticas, burlas y memes de parte de internautas en redes sociales, que con el correr de los minutos aumentan, lo que motivó a otra aclaratoria por parte de la propia institución realizada poco tiempo después de la primera publicación.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Este segundo comunicado publicado en Twitter señala que la subestación central se encuentra fuera de servicio, debido a una avería detectada en la sala de 23.000 voltios, lo que ocasionó la interrupción de suministro eléctrico en distintos sectores del centro de Asunción.

Lea también: COVID-19: Recuerdan que multas a empresas por incumplimiento sanitario van de 10 a 30 jornales

Entre las críticas, los usuarios remarcaban que desde la oficina de cobranzas pueden dejar su reclamo llamando al 160, la línea habilitada para quejas. En tanto que la Ande aclara que técnicos ya se encuentran en el lugar para reparación y reposición del servicio.

La atención de la oficina de cobranzas funciona para usuarios de Asunción y Área Metropolitana en el horario de 7:00 a 13:00 de lunes a viernes, con la implementación de las medidas de bioseguridad como el control de temperatura, lavado de manos y uso de tapabocas para el ingreso.

Lea también: Detectan un caso de COVID-19 en agencia de la Ande en Alto Paraná



Dejanos tu comentario