La Administración Nacional de Electricidad (Ande) informó este domingo que se detectó un caso positivo de COVID-19 en la Agencia Regional Alto Paraná, por lo que se activó el protocolo sanitario bajo supervisión de la Dirección Nacional de Vigilancia de la Salud.

La persona afectada presentó síntomas, se realizó la muestra cuyo resultado fue positivo e inmediatamente inició el aislamiento domiciliario. Igualmente se individualizó a todos los contactos dentro y fuera de la agencia, todos a cuarentena preventiva mientras aguardan resultados del test.

Igualmente, comunicaron que debido al cumplimiento estricto de todas las medidas sanitarias establecidas por el Ministerio de Salud, la agencia continuará abierta para la atención al público, que no se verá afectada y seguirá en el horario habitual, de lunes a viernes.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: Ya son 41 los fallecidos por coronavirus y suman 72 nuevos casos sin nexo

Asimismo señalan que seguirán cumpliendo estrictamente las recomendaciones de las autoridades sanitarias regionales, con el objetivo de proteger la salud de los funcionarios y de la ciudadanía.

Este domingo, el Ministerio de Salud informó sobre un nuevo fallecimiento a causa del COVID-19 sumando 41 casos fatales, 24 de los decesos ocurrieron en el mes de julio en Paraguay.

Se procesaron 1.656 muestras, de las cuales resultaron 116 positivos, 34 por contactos, 10 del exterior y 72 sin nexo, todos en aislamiento. De esta manera Paraguay suma 4.444 contagiados desde la confirmación del primer caso en el país el pasado mes de marzo.

Lea también: Recién nacido da positivo al COVID-19: “Se encuentra internado, pero estable”

Dejanos tu comentario