El doctor Roque Antonio Silva, director de la XI Región Sanitaria, se manifestó sobre el aumento de casos de COVID-19 en distintas ciudades del departamento Central. Así también cuestionó el relajo que se observa por parte de la ciudadanía durante las últimas semanas.

Señaló a Luque, ciudad que cuenta con 138 casos confirmados, y San Lorenzo, que suma 133 desde el inicio de la pandemia, como las ciudades del Área Metropolitana con mayores contagios y que más inquietud generan entre las autoridades sanitarias.

“Lastimosamente estamos viendo un relajamiento en el ámbito laboral, eso no lo veíamos semanas atrás. Preocupan más los casos en las ciudades con mayor densidad poblacional, principalmente en Luque y San Lorenzo. Tenemos el apoyo de las municipalidades, ellas se encargan de los controles”, expresó Silva en contacto con 1020 AM.

Lea además: COVID-19: vendedor de frutas, caso sin nexo en Coronel Oviedo

Indicó que lo ocurrido a partir del comercial El Cacique, en Luque, debe ser un ejemplo de lo que puede ocurrir si no se sigue el protocolo sanitario, ya que se decidió el cierre del local recién 15 días después del caso inicial, ya con decenas de contagios detectados, entre funcionarios y contactos.

“Cuando se da un caso positivo, hay que proceder a detectar los errores, desinfectar el lugar y respetar el protocolo. El local sigue cerrado, los funcionarios todos en cuarentena”, expresó Silva.

Lea también: Salud reporta 113 nuevos casos de COVID-19, 31 sin nexo y 12 pacientes en terapia

El último reporte del Ministerio de Salud señala que se detectaron 113 casos positivos y 31 sin nexo. El informe señala que no se dieron fallecidos por causa del COVID-19. El total de casos asciende a 4.113 en Paraguay.

Dejanos tu comentario

14H

Diciembre inicia con más de 1.000 casos de COVID-19. ¿Cuál cree que es la causa principal?

Click para votar