La Municipalidad de Itauguá decidió declarar alerta epidemiológica ante la propagación de COVID-19 en toda la ciudad y solicitó controles para el estricto cumplimiento del protocolo sanitario por parte de la ciudadanía para mitigar el riesgo de contagio del virus.

“Con la medida buscamos alertar que esto ya es una realidad en el distrito, de manera que se cumplan los protocolos. En caso de incumplimiento, de acuerdo a la ordenanza, la Policía Municipal realizará controles e incluso sanciones y multas”, expresó Miguel Meza, intendente de Itauguá.

La ciudad de Itauguá cuenta con 54 casos confirmados de COVID-19, de acuerdo con el último reporte del Ministerio de Salud. “Es una alerta sanitaria, nos preocupa la situación. Hablamos de más de 40 casos activos”, manifestó Meza en contacto con 1000 AM.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: Luque y San Lorenzo son las ciudades que más preocupan, señala director sanitario

A través de esta resolución la Junta Municipal advierte a dueños de locales a que están obligados a contar con un lavatorio de manos, exigir el uso de tapabocas y evitar la aglomeración de personas en el interior de sus locales. Las verificaciones se realizan en los principales comercios de la ciudad.

El último reporte del Ministerio de Salud señala que se detectaron 113 casos positivos y 31 sin nexo. El informe indica que no se dieron fallecidos por causa del COVID-19. El total de casos asciende a 4.113 en Paraguay.

Lea también: Salud reporta 113 nuevos casos de COVID-19, 31 sin nexo y 12 pacientes en terapia

Dejanos tu comentario