Esta madrugada arrancó nuevamente el frente frío en todo el país y para esta noche ya se pronostica un sobreenfriamiento que se extenderá durante todo el fin de semana. Las temperaturas estimadas son de 4 grados.

El reporte de la Dirección de Meteorología indica que las zonas más afectadas por el frío extremo serán el centro, sur y este de la Región Oriental del país, y que este se extenderá durante el sábado y el domingo. Las máximas llegarán a los 11 grados durante el día, pero por la noche se esperan menos de 7 grados.

Podés leer: Salud reporta 113 nuevos casos de COVID-19, 31 sin nexo y 12 pacientes en terapia

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
Foto: Captura pantalla.

Así también, anuncian que las madrugadas del sábado 25 y domingo 26 estarían caracterizadas por la escasa nubosidad. “Los vientos leves en superficie favorecen un fuerte enfriamiento del aire”, expresan y agregan que no descartan que a consecuencia de este ambiente bajen las temperaturas en algunas localidades de la Región Oriental.

SEN llega a 1.183 asistencias

La Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) hasta la fecha ya realizó un total de 1.183 servicios a personas en situación de calle a través del Operativo Invierno. De ellas, 566 fueron protegidas en el “albergue modo COVID-19”, preparado especialmente para este período y 617 asistencias fueron realizadas en la calle.

El operativo de protección por bajas temperaturas se activa anualmente cuando se registran temperaturas menores a 10 grados. La ciudadanía puede reportar casos de personas que se encuentran en las calles o veredas al teléfono (021) 440-997/8 o al 911 del Sistema de Emergencia de la Policía Nacional, que luego serán derivados a la SEN.

Los albergues actuales son en modo COVID-19. Foto: Pánfilo Leguizamón.

Lea también: Accidente fatal por falla de semáforo: víctima iba a hacerse test de COVID-19

Dejanos tu comentario