En total suman 9 los nuevos casos positivos en el departamento y 8 de ellos guardan relación con el entorno laboral.

Luego de que este miércoles el Ministerio de Salud diera a conocer su último informe COVID-19, la XV Región Sanitaria comunicó que cuenta con 9 nuevos casos de coronavirus. Al respecto, el doctor José Montiel, director regional, habló con Universo 970 AM sobre el aumento de casos positivos en el departamento.

“Realmente ayer tuvimos un salto cuantioso en cuanto a nuestros números en la ciudad, principalmente corresponden al distrito de Villa Hayes y de la ciudad de Benjamín Aceval”, empezó diciendo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Mencionó que uno de ellos está relacionado a otro caso que tuvieron la semana pasada, el 16 de julio, un contacto y los demás 8 son de una empresa que está en Central y todos acuden allí a su lugar de trabajo. “Ahí se les tomó las muestras y hubo un contacto masivo entre compañeros de trabajo y la mayoría son de la zona de aquí, pero todos son asintomáticos, se encuentran guardando el aislamiento correspondiente en su domicilio”, mencionó.

El director de la XV Región Sanitaria afirmó que el contagio en el ambiente laboral se trata del caso de un frigorífico de Tablada.

Leer más: Paraguay llega a los 4.000 casos de COVID-19 con un fallecido y 183 nuevos contagiados

“Tenemos 9 personas aquí en el departamento. Estamos descargando la base de datos para poder identificarles a todos. Lo que sabemos es que ya está en conocimiento del ministerio y se están tomando las medidas correspondientes. Nosotros a su vez también estamos identificando a los contactos directos de nuestros casos aquí como para poder ir a hacer toma de muestras también, como ya lo veníamos haciendo con los demás casos de nuestro departamento”, manifestó.

Montiel indicó que al momento de la toma de muestras ellos siempre van dando las indicaciones como para que la gente pueda cumplir con las medidas. “Hay que decirlo también que nosotros de los casos que tuvimos, se dieron pocos contagios, lo que nos hace pensar y vamos monitoreando, que la gente va cumpliendo las medidas. En este caso como son asintomáticos en su mayoría y se trasladaban a la capital todos los días, está nuestra preocupación también en el tema y ya estamos trabajando en ello”, sostuvo.

Leer también: Luque suma 132 casos confirmados de COVID-19

Dejanos tu comentario