El Ministerio de Salud reportó 7 nuevos positivos de coronavirus en la ciudad de Luque, que de esta manera suma 132 casos confirmados, mientras que Paraguay alcanzó los 4.000 contagios y 36 fallecidos a causa de la enfermedad. Funcionarios de la Municipalidad de Luque realizan estrictos controles para verificar el cumplimiento de las medidas sanitarias para mitigar riesgos de contagio.

Los dueños de locales están obligados a contar con un lavatorio de manos, deben exigir el uso de tapabocas y evitar la aglomeración de personas en el interior de sus locales. Las verificaciones se realizan en salones, galerías, centros comerciales y supermercados de toda la ciudad. El brote masivo se dio luego de registrar los primeros casos en el comercial El Cacique.

Leé también: Instituto de Investigaciones de la UNA ratifica resultados positivos de la APF

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Desde la Municipalidad de Luque instan a cumplir las medidas preventivas para evitar la expansión del virus. Bomberos voluntarios continúan con las labores de desinfección de los espacios públicos, sean calles, plazas, estacionamientos y parques, distribuyendo una mezcla especial de químicos para desinfectar las zonas afectadas.

El miércoles pasado, el Ministerio de Salud informó que Paraguay registra un nuevo fallecido a causa del COVID-19. En los últimos días se reportaron entre 1 y 2 fallecidos por día y en una semana sumaron 11 las víctimas fatales. Así también, hoy los contagios llegan a 4.000 desde marzo pasado, mes que se inició el brote.

Te puede interesar: COVID-19 en la Basílica de Caacupé: monseñor Valenzuela y sacerdotes van a cuarentena

Dejanos tu comentario