El padre de un bebé recién nacido denunció que fue agredido por una funcionaria de salud del Materno Infantil de Loma Pytã. El hecho ocurrió en la noche de este miércoles. El hombre identificado como Benjamín Ramírez se encontraba en el centro asistencial con su pareja y su bebé de apenas 15 días cuando reclamó atención al personal de blanco.

El reclamo del hombre se originó debido a que su hijo precisaba atención urgente por problemas respiratorios; sin embargo, pasaron varios minutos y nadie se acercaba a observar siquiera al pequeño. En un momento dado una mujer se levantó de su asiento y golpeó al hombre, con el objetivo de intentar frenar la filmación que realizaba con su teléfono celular.

El padre empezó a filmar al personal de blanco luego de varios pedidos de atención y harto de ser ignorado. Las trabajadoras también se molestaron hasta el punto de que una de ellas se levantó y golpeó físicamente al hombre. “Llamale, sos un maleducado”, respondió la mujer denunciada cuya identidad no trascendió hasta el momento.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Alcanzó los 15 minutos, fui a preguntar y me dijo que saliera de nuevo afuera a esperar. Volví a acercarme y la licenciada me dijo que salga de nuevo afuera y me agredió, me dijo estúpido. Me agredió ella y le dije que iba a llamar a la Policía. Me fui filmando hacia el otro pabellón y no había ningún paciente, solo los funcionarios”, expresó Ramírez.

Lea también: Mazzoleni: “No hay sistema de salud que se pueda preparar en un 100% para la pandemia”

El hombre dice durante la grabación que la doctora le agredió. Finalmente, el pequeño fue revisado; sin embargo, Ramírez señaló que realizará una denuncia en la comisaría.

“Llamé al 911, ahí salió una doctora y le dijo a mi esposa que le iba a atender a mi hijo. Cuando llamé a la Policía, se escondieron todos, solo se quedó un señor y no me dejaron más pasar. Le dije a la Policía que quería el nombre completo de las licenciadas, recabaron los datos y luego fuimos a la comisaría a realizar la denuncia”, manifestó el padre en contacto con 1020 AM.

El video se viralizó luego en redes sociales a lo que el doctor Luis López, director del Materno Infantil de Loma Pytã, señaló que se investigará lo ocurrido y que posteriormente se tomará una decisión con respecto al trato de la funcionaria.


Dejanos tu comentario