El ministro del Interior, Euclides Acevedo, destacó la liberación del agricultor Luis Carlos Tamiozzo, de 61 años de edad, quien este jueves “quedó en libertad” de sus captores. No se pagaron los US$ 100 mil solicitado por los secuestradores.

“Tuvimos la grata noticia y el señor está en buen estado de salud y vamos a ir desglosando los detalles de este secuestro muy particular y especial. Es una alegría para su familia y toda la ciudadanía”, manifestó Acevedo a los medios de prensa.

Te puede interesar: Agricultor brasileño asegura que se escapó de sus secuestradores en Caazapá

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sostuvo que este tipo de hecho “no se puede tolerar” e insistió en que no hubo pago de rescate. Desde el pasado viernes las autoridades policiales estaban en contacto con los familiares de la víctima para no abonar el dinero solicitado por los secuestradores, que era de US$ 100 mil.

El ministro del Interior resaltó también que los organismos de seguridad poco a poco fueron “acorralando” a los autores del hecho e insistió que en estos casos lo primordial siempre es recuperar sano y salvo a la víctima, porque “el resto viene por añadidura”.

“Este manual todo el mundo sabe, en caso de secuestro la primera labor y la prioridad de las fuerzas de seguridad es la recuperación con vida del secuestrado. Estaba en una zona sumamente boscosa, es una verdadera jungla, por eso ahí operan los traficantes de marihuana. Los autores demostraron también que no son del todo competentes para el secuestro”, agregó.

Podés leer: Fiscal considera sospechosa la desaparición de agricultor en Caazapá

La víctima de secuestro, Luis Carlos Tamiozzo, de 61 años de edad, apareció con vida este jueves. Uno de los secuestradores fue detenido, otros dos lograron escapar y los agentes de la Policía Nacional siguen con los operativos para dar con el paradero de los demás implicados.

Tamiozzo fue llevado a la fuerza por tres desconocidos en la compañía Oro Verde del distrito de Tavaí, departamento de Caazapá, el 13 de junio pasado de su establecimiento ganadero. El capataz también fue privado de su libertad en aquella ocasión, pero se le liberó horas después.

Dejanos tu comentario