El fiscal Carlos Mercado señaló este jueves que es llamativo el caso del agricultor desaparecido en la zona de Caazapá desde el pasado sábado. No se descarta que se trate de un autosecuestro. “Existen varias hipótesis y con relación al autosecuestro; no quisiera omitir opinión porque estamos en plena investigación”, manifestó el agente del Ministerio Público en comunicación con la 1080 AM.

Te puede interesar: Sigue búsqueda de agricultor desaparecido en Caazapá

Sostuvo que los autores del hecho llevaron la camioneta del señor y dinero que él tenía en su poder, se presume que sería entre tres a 10 millones de guaraníes. Lo llamativo es que hasta el momento no haya un pedido de rescate.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Indicó que las personas que conocen al agricultor brasileño nacionalizado paraguayo señalan que tiene muchas deudas y ante esta situación llama mucho la atención a los investigadores todo lo sucedido con el desaparecido.

“Los familiares dicen que hubo una comunicación y que él dijo que está retenido y que lo estaban tratando bien. Llama la atención que en la llamada no pidieron rescate”, agregó el fiscal que lleva la causa.

Se trata de Luis Carlos Tamiozzo, de 61 años, llevado a la fuerza por tres desconocidos en la compañía Oro Verde del distrito de Tavaí, departamento de Caazapá, el pasado sábado en horas de la tarde.

Podés leer: Buscan a agricultor brasileño raptado en Caazapá

Los hombres llegaron hasta el establecimiento ganadero ubicado en la zona de Tavaí, estuvieron por unas horas, llevaron a la víctima y al capataz, quien fue liberado horas después. La hija de la víctima fue la que presentó la denuncia y el capataz teme por su vida, ya que los autores del hecho primeramente actuaron con pasamontañas y luego con la cara descubierta.

Los fiscales Carlos Mercado y Zunilda Ocampo son los encargados del caso en el que trabajan con policías de la zona para hallar el paradero de la víctima. Se solicitó que se tomen huellas dactilares en el recinto agrícola para intentar identificar a los autores del hecho.

Dejanos tu comentario