La víctima de secuestro, Luis Carlos Tamiozzo, de 61 años de edad, apareció con vida este jueves y ya se encuentra con policías intervinientes. Los secuestradores habían pedido 100 mil dólares para liberar al hombre; sin embargo, no se pagó el rescate y uno de los captores fue detenido al verse acorralado por personal policial.

Mientras que otros dos hombres lograron escapar. Ahora se realiza un intenso rastrillaje en la zona para intentar dar con ambos delincuentes. El hombre afirma que logró escapar de sus captores cuando uno se descuidó. Ocurrió a pocos kilómetros del casco urbano del municipio de Tavaí, en Caazapá.

“Yo me escapé cuando recorríamos buscando comida, recién nomás, esta mañana. El señor estaba del otro lado de un arroyo, vi que estaba lejos y entonces decidí correr. Una señora me acogió en una casa. Todo el tiempo que estuve secuestrado yo caminaba toda la noche, con dos compañeros”, afirmó Tamiozzo en contacto con 1080 AM.

Captor acorralado

Se trata de un agricultor brasileño nacionalizado paraguayo que fue secuestrado por tres desconocidos en la compañía Oro Verde, localidad de Tavaí, departamento de Caazapá, hace 39 días. En tanto que los policías intervinientes en el operativo aseguran que Tamiozzo fue abandonado luego de acorralar a su captor.

“Gracias a la operación que hicimos el sábado, les dejamos sin comunicación y sin logística. El hallazgo fue a menos de 5 kilómetros del centro de Tavaí. Se encontró acorralado y tuvo que soltarle al señor Tamiozzo”, expresó el comisario Nimio Cardozo, jefe de Antisecuestros de la Policía Nacional, en contacto con Universo 970 AM.

César Ramón Acosta es la identidad del detenido por los policías intervinientes, mientras que Reinaldo Noldin y José Arturo Acosta continúan prófugos. Todos están imputados por secuestro, privación ilegítima de libertad, extorsión agravada, asociación criminal y violación a la Ley de Armas.

La fiscala Zunilda Ocampos confirmó que Tamiozzo logró escapar de sus captores este jueves. “El supuesto autor le obligaba a llegar a una casa en horas de la noche, amenazando a otras personas a que le den alimentos. En una de las oportunidades, él escapa e ingresa a una casa. Ahí se le avisa a los agentes policiales que estaban recorriendo la zona”, manifestó Ocampos.

Lea más: Buscan a agricultor brasileño raptado en Caazapá

Ya se comunicó con sus hijas

Tamiozzo fue raptado por desconocidos que lo alzaron en su propio vehículo y lo llevaron fuera del establecimiento rural. El hecho fue denunciado por los familiares del brasileño dedicado al cultivo de soja y maíz el pasado 14 de junio. Los captores semanas después solicitaron un millonario monto para su liberación.

“El hombre ya habló con sus hijas, ellas ya están viniendo. Se le vio un poco cansado, vamos a hacerle la inspección médica y darle todo el apoyo para que se pueda recuperar. Son tres los que tenemos identificados, uno capturado y dos prófugos. Al señor Tamiozzo lo tenía un solo secuestrador, él estaba intentando continuar con la operación”, expresó Cardozo.


Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar