El director del Mercado de Abasto, Renato Pereira, señaló que luego de la detección de los dos casos positivos en el populoso centro comercial, unas 180 personas fueron a cuarentena preventiva a la espera de los resultados de la prueba del COVID-19 a la que fueron sometidas.

Asimismo, lamentó que existan permisionarios que aún no cumplen las medidas sanitarias, por lo que fueron multados por un valor de G. 600 mil, exponiéndose al cierre de sus puestos. Aseguró que además de las sanciones apelan a la consciencia de los comerciantes.

“No somos tampoco niñeros. No nos va a temblar el pulso de clausurar locales al momento de detectar reincidencia en incumplimiento de protocolos. Aproximadamente 150 locales ya fueron multados. Salimos a verificar y multamos. Es una multa pecuniaria de G. 600.000. Si detectamos la reincidencia en dos casos, clausuramos”, afirmó Pereira en contacto con la 730 AM.

Lea además: Luego de 4 meses de cuarentena, volvió la feria agroecológica en la Plaza Italia

Son dos los casos de COVID-19 confirmados en dicho comercio, luego de un nuevo contagio confirmado en las últimas 24 horas. El afectado es un trabajador del bloque A, por lo que la Dirección del Abasto decidió clausurar los sitios afectados, más seis locales adyacentes.

Decenas de locales se vieron obligados a cerrar sus puertas hasta tanto sus permisionarios cuenten con los resultados de muestras al COVID-19. Foto: Pánfilo Leguizamón.

“Cada puesto es responsable de la colocación del lavamanos. Apelamos a la conciencia de cada uno para activar su protocolo sanitario que recomendamos. Muchas veces identificamos los puestos en donde no están usando tapabocas. Procedemos a la multa. El permisionario antes se mostraba reacio al uso de tapaboca”, manifestó Pereira.

Lea también: Intensifican controles sanitarios en Luque, la ciudad ya suma 105 casos de COVID-19

En tanto, aclararon que este último fue el segundo caso confirmado y no el tercero, ya que en el primer caso del bloque CMI es solo uno positivo en un permisionario y este por contacto contagió a su esposa; sin embargo, la mujer no trabaja en el Mercado Municipal. El centro comercial permaneció abierto hasta este mediodía y mañana estará totalmente cerrado como cada domingo.


Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar