Tras supuesto hecho de abuso sexual en una institución educativa de San Lorenzo, este medio aclara que se incurrió en un error involuntario y se le atribuyó el hecho a un tercero que nada tenía que ver con el caso.

En ese sentido, en la Escuela N° 23 España no ocurrió la penosa situación, más bien fue en el Colegio Nacional España, ubicado en la misma ciudad.

Ayer erróneamente se publicó del director de la Escuela Básica Espáña, Carlos Quiñonez, por lo que este medio pide las disculpas correspondientes. Foto: Néstor Soto.

Aclaramos que el supuesto caso de abuso sexual ocurrido en un entorno escolar fue denunciado en el Colegio Nacional España de San Lorenzo, en el que se involucra al director Dionisio Ramírez Duré. El hecho fue atribuido erróneamente al docente Carlos María Quiñonez Franco, director de la Escuela N° 23 España.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La Escuela Básica N° 23 España se pronunció, tras el comunicado del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) en el que se informa de un hecho de abuso sexual en un entorno escolar de la ciudad de San Lorenzo, a raíz del cual ocurrió una confusión debido la homonimia de los nombres de estas instituciones vecinas.

A la Comunidad Educativa de la Escuela Básica N° 23 España.

Posted by Escuela Básica Nro.23 España on Tuesday, July 21, 2020

Quiñónez aclaró que no tiene ninguna responsabilidad en el hecho y reclamó la publicación errónea, por lo que este medio procedió a levantar esa publicación. Se pidieron las disculpas y explicaciones correspondientes, tras la confusión de nombres de las instituciones.

Mediante un video publicado desde la página del Facebook de la Escuela N° 23 España, el director brindó un comunicado a toda la comunidad educativa para aclarar el hecho.

“Quisiera hacer una aclaración sobre un tema lamentable suscitado en estos últimos días, específicamente en la institución amiga y vecina llamada Colegio Nacional España. Ha salido un comunicado del MEC donde mencionan un supuesto caso de abuso sexual a una estudiante por parte del director de esa institución. A partir de ese comunicado, empecé a recibir varios llamados, ya sea de padres, autoridades educativas con preocupación y preguntándome si esa situación lamentable tenía que ver con la Escuela N° 23 España”, expresó.

“En ese sentido, es importante discriminar muy bien: la institución que lidero se denomina Escuela Básica N° 23 España y la institución vecina, donde se dio esta situación de supuesto abuso sexual, se llama Colegio Nacional España, eso hay que tener claro”, indicó el director Carlos Quiñónez, de la emblemática y sesquicentenaria institución educativa de San Lorenzo del Campo Grande.

Te puede interesar: Vacuna contra el COVID-19 costaría G. 20 mil, según viceministro de Salud

Aprovechó para dar las gracias a los padres de su comunidad porque mediate a ellos llega el servicio educativo a los alumnos de la institución. Envió mucha fuerza y optimismo para encarar la difícil tarea que es la educación virtual o “a distancia” de sus hijos en el marco de la pandemia. Invitó a seguir luchando contra la enfermedad.

Desde la Dirección de Niñez del MEC manifestaron que el hecho involucra al director del Colegio España y a una alumna de 14 años de esa institución. Igualmente, precisaron que hubo otros casos de abuso en Caaguazú, pero este en entorno familiar, donde un docente dio aviso a las instancias correspondientes.

Asimismo, la cartera educativa ya removió del cargo al docente, director del Colegio Nacional España, como medida del protocolo de atención a este tipo de hechos.

También te puede interesar: Aumenta la cantidad de personas que se someten al test de COVID en el este del país

Dejanos tu comentario