Ciudad del Este. Agencia Regional.

Desde la semana pasada se observa a un gran número de personas formando fila frente el Pabellón de Contingencia del Hospital Regional de Ciudad del Este en espera de la prueba de COVID-19. Son las personas registradas a través de la Unidad de Vigilancia Sanitaria de la Décima Región Sanitaria y que corresponden a quienes se reportaron por algún síntoma o porque son contactos de personas que tuvieron resultados positivos al virus. Unas 50 personas son agendadas diariamente en este hospital, pero son muchas las personas que se acercan sin reunir los criterios médicos para hacerse una prueba.

Solo en el día de ayer se enviaron 430 muestras a los laboratorios asignados y que corresponden a las tomadas del día desde diferentes puntos de salud pública del departamento. Se realizan las tomas de muestras en los Hospitales Distritales de Presidente Franco, Santa Rita, Minga Guazú, Hernandarias y en el Hospital Regional de Ciudad del Este. Las muestras son enviadas diariamente, según confirmaron en Salud Pública de la región. Van al laboratorio de Coronel Oviedo y otros de Asunción.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
Solo ayer se enviaron 430 muestras a los laboratorios asignados y que corresponden a las tomadas del día desde diferentes puntos de salud pública del departamento. Foto: Gustavo Galeano.

Leé también: Vacuna contra el COVID-19 costaría G. 20 mil, según viceministro de Salud

La cifra grande ya se viene dando desde hace unos diez días y los números de casos confirmados de contagios reportados por el Ministerio de Salud así lo confirman. En los últimos seis días son 326 casos confirmados del nuevo coronavirus y, con el reporte de hoy del Ministerio de Justicia sobre una persona privada de su libertad que falleció, son 12 los fallecidos por COVID-19 en Alto Paraná.

Un equipo de 20 funcionarios aproximadamente trabaja en la identificación de los contactos para tener el monitoreo de los mismos. La demanda se duplicó en las últimas dos semanas.

Te puede interesar: Recluso falleció a causa del COVID-19 en Ciudad del Este

Dejanos tu comentario