Este martes el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) Itapúa dio a conocer la grata noticia de que las 21 personas que habían dado positivo al virus pandémico, hoy recibieron el alta para volver a sus hogares.

Recordemos que los connacionales estaban realizando cuarentena en el Colegio Militar de Suboficiales del Ejército (Comisoe) y luego de obtener resultado positivo, fueron trasladados al albergue modular del Hospital Respiratorio del IPS. De los repatriados provenientes de Argentina, 18 son hombres y 3 mujeres, ninguno de ellos es menor de edad.

#AHORA 21 COMPATRIOTAS RECUPERADOS DEL COVID19 del ALBERGUE MODULAR. #CuarentenaInteligenteF4 #EntreTodosNosCuidamos VII Región Sanitaria 8

Posted by COE - Itapúa on Tuesday, July 21, 2020

Leer más: En Itapúa 21 albergados dieron positivo al coronavirus

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“El protocolo que habilita después de los 14 días para poder ir a sus casas, eso se aplica en la fecha y ellos van a sus domicilios a seguir con los cuidados correspondientes. Son de diferentes puntos el país, San Pedro, Concepción, Caaguazú, Central y 8 son de Itapúa”, indicó la Dra. María Pastora Duarte.

Así también mencionó que ellos están en una etapa en la que por precaución, el protocolo refiere que no deben tener contacto todavía.

“Luego de una etapa de recuperación, hoy salen de alta y reciben sus certificados de alta. Ellos supieron sobrellevar, no tuvimos inconvenientes estando en el albergue”, sostuvo y agregó que después de una salida se hace una desinfección general del establecimiento.

Leer también: Consulado: 14 compatriotas en cuarentena y prevén retorno de más paraguayos

Dejanos tu comentario