Los compatriotas estaban realizando cuarentena en el Comisoe y fueron trasladados al albergue modular del Hospital Respiratorio del IPS.

Este sábado, el Ministerio de Salud publicó el informe COVID-19 que daba a conocer 84 nuevos positivos, de los cuales 63 son contactos, 2 del exterior y 19 sin nexo, todos en aislamiento. Luego de eso, el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) Itapúa informó que 21 personas que estaban albergadas en el Colegio Militar de Suboficiales del Ejército (Comisoe) dieron positivo al virus pandémico.

Mencionaron que de los 48 compatriotas que cumplían su cuarentena en el Comisoe, 21 resultaron positivos. Los mismos habrían ingresado el pasado 22 de junio por el Puente Internacional San Roque González.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leer también: COVID-19: confirman 84 nuevos casos, 19 sin nexo

Así también, indicaron que de los 21 positivos, 18 son hombres y 3 mujeres, ninguno de ellos es menor de edad. Los compatriotas que arrojaron positivo serán trasladados para su proceso de recuperación en el Albergue Modular del Hospital Respiratorio IPS.

Recordemos que según el último informe de Salud, un total de 2.141 muestras fueron procesadas y con relación a los casos sin nexo, explicaron que 3 son de Asunción, 3 de Ciudad del Este, 2 de Capiatá, 2 de Fernando de la Mora, 2 de Villa Hayes. En tanto que Caaguazú, Hernandarias, Lambaré, Luque, Presidente Franco, San Lorenzo y Santa Rita cuentan con 1 caso cada uno.

Leer más: COVID-19: guardiacárcel de CDE, nueva víctima del virus

Hasta la fecha, el total de confirmados en todo el país alcanza 2.820, de los cuales 1.538 están activos y 1.261 ya se recuperaron. Ayer se daba a conocer un nuevo fallecimiento y la cifra subió a 21.

Dejanos tu comentario