El embajador paraguayo en Argentina, Julio César Vera, señaló que unos 2.800 compatriotas ya regresaron del vecino país en el marco de la pandemia del COVID-19. Durante este martes llegan otros 65 connacionales por cuestiones humanitarias.

“En principio es trasladar a personas con alto grado de vulnerabilidad, edad o enfermedades crónicas, con excepción hecha con algunos departamentos en donde los gobernadores tratan de conseguir sus propios albergues”, dijo el embajador en comunicación con Universo 970 AM.

Te puede interesar: Argentina: Cierran temporalmente consulado paraguayo en San Justo por casos de COVID-19

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Vera indicó que cuando el Ministerio de Salud habilita los albergues gestionados por las gobernaciones o municipios, igual se mantiene el “criterio selectivo” para el retorno de los connacionales, priorizando las cuestiones humanitarias.

El diplomático sostuvo que en el consulado de San Justo hay dos personas que dieron positivo al virus pandémico y las otras ya fueron sometidas a las pruebas, como se había informado el lunes. El edificio permanecerá cerrado por el momento de forma preventiva, ya que la situación en Argentina está muy difícil ante el avance del coronavirus.

Podés leer: El pico alto del COVID-19 en Paraguay se dará en agosto, afirma Antonio Arbo

“El consulado está cerrado, todos están en cuarentena, entre personal permanente y contratado estamos hablando de 14 personas. Con anterioridad el consulado general de Buenos Aires ya entró en cuarentena ante la sospecha de contagio, pero todos dieron negativo”, agregó el embajador.

La Embajada de Paraguay en Argentina informó el lunes que el consulado paraguayo en San Justo, La Matanza, provincia de Buenos Aires, cerró transitoriamente su atención al público por el término de 14 días corridos de manera preventiva debido a la detección de casos de COVID-19.

Operan con normalidad los consulados en Buenos Aires, Capital Federal y también el consulado en la ciudad de La Plata, provincia de Buenos Aires.

Nota relacionada: Albergues registran constante movimiento de connacionales

Dejanos tu comentario