Este martes, entre los 21 compatriotas que fueron dados de alta en Itapúa, tras dar positivo al COVID-19, se encuentra Martín Esquivel que luego de 17 años de vivir en Argentina decidió volver definitivamente al país. “Estoy muy orgulloso de volver”, dijo.

Resaltó que esta pandemia fue propicia para decidir regresar. “Vendí todo lo que tenía y decidí retornar. Era muy angustiante la situación por la que pasamos. Más lejos de nuestros familiares”, afirmó en entrevista con el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) Itapúa.

El compatriota manifestó que fue una decisión muy difícil la que tomaron junto a su familiar, pero les ganaba la añoranza. “Yo trabajé por 17 años en el vecino país. Todo lo que ganaba invertí en una propiedad que tenía en Caaguazú”, aseguró.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Testimonio de un Compatriota que vuelve a su hogar luego de estar internado en el Albergue Modular, tras haber dado...

Posted by COE - Itapúa on Tuesday, July 21, 2020

“Ahechagua’u ñande retame. Hetave mba’e porá jareko ko’ape (Hay cosas más importante en nuestro país)”, manifestó muy emocionado, ante la noticia de que estaba curado y que volvería con su familia. Aseguró que recibieron una atención excelente por parte de los médicos y enfermeras.

Uno de los principales síntomas que tuvo fue la pérdida del gusto, al igual que su hijo. “Fue en ese momento que supe que teníamos el virus. Rezaba todas las noches para que todo salga bien”, sostuvo y agregó que luego de recibir los resultados positivos, mantuvieron la fe en Dios y la confianza en el plantel de profesionales que velaba por su salud. “El trato fue excelente. Teníamos todos los medicamentos necesarios, estoy muy agradecido”, señaló.

Martín contó que se respetaban las medidas dentro del albergue y que cada una de las personas cumplía con el distanciamiento, la higiene y uso del tapabocas.

Relacionada: Itapúa: tras haber dado positivo, 21 compatriotas se recuperaron del COVID-19

Volvieron a sus casas 21 recuperados

Este martes, el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) Itapúa dio a conocer la grata noticia de que las 21 personas que habían dado positivo al virus pandémico, hoy recibieron el alta para volver a sus hogares.

Recordemos que los connacionales estaban realizando cuarentena en el Colegio Militar de Suboficiales del Ejército (Comisoe) y luego de obtener resultado positivo, fueron trasladados al albergue modular del Hospital Respiratorio del IPS. De los repatriados provenientes de Argentina, 18 son hombres y 3 mujeres, ninguno de ellos es menor de edad.

Leer también: Consulado: 14 compatriotas en cuarentena y prevén retorno de más paraguayos

Dejanos tu comentario