Milciades Monges, un barrendero de la Municipalidad de Asunción, que vive en la zona ribereña, viraliza –a través de redes sociales– la situación de salud en la que se encuentra. Urge de una operación para que se le retire una bolsa de colostomía que debía ser de corta duración, pero ya lleva ocho meses con su bolsita recolectora a cuestas y denuncia que en el Instituto de Previsión Social (IPS) no lo atienden, que sólo son prioridad los pacientes con COVID-19 y con cáncer.

“Ministro Julio Mazzoleni, añe’êse nendive como ciudadano paraguayo. Yo soy barrendero de la Municipalidad de Asunción y hace ocho meses tengo puesto este hule (bolsa de colostomía) por favor ordená que me operen”, pide Milciades.

le dijo en IPS tiene que tener Corona Virus o Cáncer para ser atendido

Posted by Wilfrido Maidana on Sunday, July 19, 2020

Te puede interesar: El IPS suspende la atención presencial

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Nosotros pagamos insumos y se roba todo, yo no sé si vos robás o te complicaste, por qué nosotros los ciudadanos pobres tenemos que sufrir. Estamos enfermos, me va agarrar cáncer porque tengo esto desde hace ocho meses. Por qué nos quitan el dinero de la cuota social si no van a atendernos en IPS. Ministro te tengo esperanzas”, indicó Monges en un mensaje que hace a Mazzoleni a través de redes sociales.

Monges padece de una enfermedad colorrectal desde hace unos meses, para que sane parte de su intestino se le colocó una colostomía temporal (de corto plazo). Sin embargo, asegura que en el Hospital Central del Instituto de Previsión Social (IPS) le comunicaron que sólo los pacientes con cáncer y COVID-19 eran prioridad y que él debía esperar.

“No sólo los que tienen COVID-19 son los enfermos, yo estoy enfermo también, soy diabético, ya estoy hinchado. Por favor te pido auxilio, porque desde hace 8 meses tengo esto y ya me curé, necesito que me quiten esto, soy asegurado del IPS”, finalizó el hombre.

Leé también: Itapúa: tras haber dado positivo, 21 compatriotas se recuperaron del COVID-19

Dejanos tu comentario