Tras ocho meses de espera, finalmente Milciades Monges será sometido a cirugía para el retiro de la colostomía en el Hospital Central del Instituto de Previsión Social (IPS). Esto, luego de la publicación de La Nación, que logró movilizar al sistema de salud para la atención médica del hombre.

Milciades Monges es un hombre que sigue tratamiento tras una enfermedad colorrectal que le llevó a utilizar una bolsa de colostomía mientras durara el tratamiento de recuperación de sus intestinos. Esta colostomía debía tener una corta duración de uso, sin embargo, estuvo ocho meses con la misma a cuestas, rogando por los pasillos de IPS ser atendido para la intervención.

Luego de insistir mucho en IPS, donde le dijeron que los pacientes con cáncer y COVID-19 son prioridad y que él podía aguardar más tiempo, no tuvo de otra que publicar en las redes sociales su situación y pedirle al mismo Julio Mazzoleni, ministro de Salud, ser atendido en IPS.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Nota relacionada: Asegurado denuncia falta de atención en IPS: “Hace 8 meses tengo puesto este hule”.

le dijo en IPS tiene que tener Corona Virus o Cáncer para ser atendido

Posted by Wilfrido Maidana on Sunday, July 19, 2020

A pocos minutos de la publicación, la redacción de La Nación recibió la noticia de que Monges está convocado por el Hospital Central de IPS para el jueves 23 de julio, a las 8:00, en el 6° piso del Departamento de Cirugía de IPS, para ser atendido por la Dra. Claudia Trussi, tras la gestión del Dr. Julio Borba, quien al conocer la situación del hombre se solidarizó y pidió turno a su colega.

“Conseguimos que el señor pueda ir el jueves a consulta, lo único que debe realizarse indefectiblemente son unos estudios de marcadores tumorales y una colonoscopía para poder realizarse el estudio de circulación y que se le pueda realizar la extracción de la bolsita de colostomía”, precisó.

Gerardo Aquino, de la Dirección de Comunicación del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPBS), dijo que tras consultar se le ordenará los estudios de preintervención quirúrgica. “Esta información me dieron en IPS y es para ver cómo está, son varios pasos previos a la cirugía”, explicó

Por su parte, Monges asegura que todos los estudios previos ya se realizó, que aguarda que para el jueves le programen la cirugía. Dio las gracias a La Nación por hacerse eco de su reclamo y conseguir la tan anhelada intervención quirúrgica que le dará una mejor calidad de vida.

Relacionada: Itapúa: tras haber dado positivo, 21 compatriotas se recuperaron del COVID-19

Dejanos tu comentario