Mediante una circular dieron a conocer que buscan evitar la aglomeración de personas, por lo que piden que entrevistas sean virtuales o telefónicas.

Con fecha 17 de julio, el Ministerio de Salud, a través de su director general de Comunicación en Salud, Lic. Martín Clajja-Maguina, emitió una circular.

La misma está dirigida a directores generales, directores y jefes del nivel central, directores de regiones sanitarias, directores de hospitales y otras dependencias de dicha cartera sanitaria.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El documento menciona que, conforme a las disposiciones del Gobierno Nacional en el marco de la pandemia por COVID-19, a los efectos de evitar la aglomeración de personas en las distintas oficinas y, sobre todo, en los servicios de salud, la indicación de la Dirección General de Comunicación en Salud es evitar convocatorias a conferencias de prensa y entrevistas en la modalidad presencial.

Solicitan gestionar las mismas en forma virtual y/o a través de contacto telefónico. Igualmente, piden restringir el acceso de periodistas a los hospitales “respiratorios” y limitar su permanencia en áreas comunes, para evitar la exposición innecesaria del personal de comunicación.

“Ante cualquier duda respecto al manejo comunicacional, contactar con el equipo de la Dirección General de Comunicación en Salud a través de los canales establecidos”, expresa el texto.

Leer más: Tras polémica con test de futbolistas, renunció Russomando al laboratorio del Senacsa

Renuncia de Russomando

Recordemos que este domingo la doctora Graciela Russomando renunció a la coordinación del equipo de diagnóstico de COVID-19 del Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa). El motivo sería el procesamiento que se dio a las muestras de futbolistas que dieron positivo.

Russomando alegó que la falta de ética y moral del Ministerio de Salud no le permite continuar en el cargo. “La ética y la moral son más fuertes que las ganas de seguir apoyando a un Ministerio de Salud sin ética y sin moral”, sostuvo. “Quiero seguir durmiendo tranquila”, escribió en un mensaje que envió a sus compañeros de trabajo.

Leer también: Ya son 31 los fallecidos por COVID-19 y la situación se agrava en Paraguay

Dejanos tu comentario