La Dirección Nacional de la Patrulla Caminera informó que durante la última semana retuvo a 324 conductores ebrios de un total de 4.553 alcotest efectuados a nivel país. Los controles se iniciaron el pasado domingo 12 y finalizaron el sábado 18 de julio.
Lamentan que solo en el departamento Central se sacó de circulación a 237 individuos que no pasaron la prueba del alcoholímetro, 47 más que en los siete días anteriores.
A través de un comunicado señalan que son 1.093 pruebas más realizadas en la última semana si comparamos al mismo período anterior, cuando se efectuaron 3.460 test.
Lea más: COVID-19: Temen “brote nacional” del virus por farras fuera de Asunción y Central
Asimismo, fueron demorados 599 vehículos, cuyos conductores no contaban con licencia de conducir y la habilitación municipal de sus rodados, 162 más que hace una semana. A esta misma cifra se incluyen los menores de edad inhabilitados y los alcoholizados.
En todo el territorio nacional, los inspectores cumplieron con 2.081 procedimientos por faltas leves, graves y gravísimas a la Ley Nacional de Tránsito y Seguridad Vial, 468 más que hace siete días.
Lea también: Indígenas padecen dolencias por vacuna de uso veterinario y Salud Pública interviene
Mediante controles específicos en zonas debidamente señalizadas, fueron sancionados 121 infractores por realizar adelantamientos indebidos, 50 más que la semana previa y 35 por circular sobre los límites de velocidad permitidos, 8 más que en el período anterior.
El pasado viernes, el ministro de Salud, Julio Mazzoleni anunció que los departamentos de Alto Paraná, Central y la capital del país no pasarán a la fase 4 de la cuarentena inteligente ante el aumento de casos de circulación comunitaria. Mientras que el resto del país avanza de la fase 3 a la siguiente desde este lunes 20 de julio.