Pedro Juan Caballero. Emerson Dutra, corresponsal.

Con la intención de presionar al Gobierno para habilitar el comercio informal sobre el alambrado colocado en la línea internacional, por supuesto respetando el protocolo sanitario para evitar la propagación del coronavirus en nuestro país, la Asociación de Ciudadanos Unidos del Amambay (Asucam) sitió el predio de Aduanas y puertos, respectivamente, para impedir el ingreso de mercaderías a nuestro país.

La Cámara de Comercio de la capital departamental apoyó la medida de fuerza, al igual que muchos empresarios.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Los manifestantes exigen que se les permita a los comerciantes vender sus mercaderías sobre el alambrado instalado por efectivos militares en el marco del cierre de fronteras dispuesto por las autoridades debido a la emergencia sanitaria.

Recordaron que, semanas atrás, el Ministerio de Industria y Comercio (MIC) reglamentó la implementación de esta modalidad de transacción comercial, pero que hasta el momento está en “letra muerta”.

“Si bien existe una reglamentación, los militares no permiten realizar compraventa sobre el alambrado”, señaló Víctor Barreto, de la Cámara de Comercio de esta ciudad.

Te puede interesar: Albergues registran constante movimiento de connacionales

Denuncia

De acuerdo a los manifestantes, a Pedro Juan Caballero ingresan gran cantidad de bebidas alcohólicas de contrabando, además de varias otras mercaderías brasileñas, lo que en varias ocasiones fue criticado por autoridades municipales, ya que funcionarios de Aduanas estarían haciendo la vista gorda ante esta situación.

Lea también: Termómetro infrarrojo no mata neuronas y uso correcto es en la frente

Dejanos tu comentario