Hace apenas unos días, la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) se vio obligada a suspender el reinicio del torneo Apertura 2020, previsto para el viernes 17 de julio, debido a que fueron confirmados supuestos casos positivos de COVID-19 en los planteles de los clubes de la Primera División 12 de Octubre, Guaraní y San Lorenzo.

El hecho desencadenó en un escándalo de talla internacional, además de alertar a todos por la gravedad del caso. Tras lo sucedido, en menos de 24 horas, el dirigente de uno de los clubes declaró que del total de pruebas realizadas, la gran mayoría finalmente arrojó resultado negativo.

Es noticia: Mazzoleni debe salvar a su equipo técnico y desplazar al político, afirman diputadas

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Y para rematar, en la noche de ayer, domingo, la profesora Dra. Graciela Russomando, quien se desempeñaba como coordinadora del laboratorio del Servicio Nacio­nal de Calidad y Salud Animal (Senacsa), institución encargada de analizar las muestras de COVID-19 en Paraguay, presentó su renuncia al cargo.

Esto luego de la polémica referente a los test realizados a los jugadores del club 12 de Octubre, específicamente. Alegó la supuesta falta de ética y moral de Salud Pública, lo que no le permitía continuar. “La ética y la moral son más fuertes que las ganas de seguir apoyando a un Ministerio de Salud sin ética y sin moral. Quiero seguir durmiendo tranquila”, fue lo que expresó la profesional.

Finalmente, tras una serie de situaciones bochornosas, se llevó a cabo la reprogramación del tan esperado evento deportivo, y luego de 4 meses sin fútbol local, mañana martes 21 de julio vuelve con el juego entre River Plate y Nacional, teniendo en cuenta y tomando todas las medidas sanitarias para evitar la propagación del COVID-19.

Leé también: Ejemplo de superación: Decidió no rendirse y pasó de ser instructor de gimnasio a vender pizzas

Por otra parte, debemos considerar que cuando se habla de fútbol, no solo se trata del deporte, sino que también es un negocio del cual muchos dependen. Teniendo en cuenta este aspecto, consultamos con nuestros lectores si “¿Es oportuno el reinicio del fútbol local?”.

La mayoría, es decir el 63%, contestó que “La salud está primero, el deporte puede esperar”, solo el 4% señaló que “Sí, muchos dependen económicamente de ese deporte” y el 34% opinó que “Siempre que se respeten los protocolos”, el campeonato puede proseguir.

Dejanos tu comentario