La Dirección Nacional de la Patrulla Caminera en la última semana retuvo a 324 conductores ebrios, de un total de 4.553 alcotest efectuados, mediante controles realizados por sus agentes en todo el territorio nacional.

Estos operativos se iniciaron el día domingo 12 y culminaron el sábado 18 de julio del corriente año. En este sentido, solo en el departamento Central se sacó de circulación a 237 individuos que no pasaron la prueba del alcoholímetro.

Otros infractores

Por otra parte, durante esta misma semana fueron demorados 599 automotores, cuyos conductores carecían de licencia de conducir y la habilitación municipal de sus rodados. A esta misma cifra, se incluyen los menores de edad inhabilitados y los alcoholizados.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Durante estos 7 días, los inspectores nacionales cumplieron con 2.081 procedimientos a nivel país por faltas leves, graves y gravísimas a la Ley Nacional de Tránsito y Seguridad Vial.

Mediante controles específicos en zonas debidamente señalizadas, fueron sancionados 121 infractores por realizar adelantamientos indebidos y 35 por circular sobre los límites de velocidad permitidos.

Nota relacionada: Relajación e inconsciencia ciudadana van en aumento

Multas por documentos vencidos no se aplican hasta el 31 de julio

La Patrulla Caminera, dependiente del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), mantiene vigente su resolución que dispone una extensión de plazos de vencimiento de los documentos de conductores de vehículos que transitan en rutas nacionales.

Esto significa que los inspectores de tránsito de la Patrulla Caminera no aplicarán multas hasta el 31 de julio a los conductores cuyos registros de conducir y habilitación vehicular correspondientes se encuentren desactualizados.

Nota relacionada: Caminera no multará por documentos vencidos hasta el 31 de julio

Dejanos tu comentario