La Dirección de Meteorología pronostica para este sábado un día cálido, cielo escasamente nublado y vientos moderados del sector noreste. La máxima prevista para la jornada es de 32 grados. Así también, no se esperan cambios significativos en las condiciones atmosféricas hasta por lo menos el martes y el ambiente se mantendrá cálido en las primeras horas y caluroso en horas de la tarde.
Leé también: Asunción, Central y Alto Paraná no avanzan a la fase 4: “Será por tres semanas”
A nivel país la temperatura mínima en los próximos días oscilaría entre 17 grados y 23 grados, mientras que la máxima prevista rondaría entre 27 y 34 grados sobre la Región Oriental y marcas térmicas superiores se esperan en el Chaco paraguayo.
En cuanto a lluvias, la probabilidad de ocurrencia se mantiene muy baja sobre todo el territorio nacional por lo menos hasta mediados de la próxima semana, de acuerdo con el reporte meteorológico.
Te puede interesar: Terminal de Ómnibus de Asunción, con un caso positivo de COVID-19
Dejanos tu comentario
Inicio de semana laboral nublado, con probabilidad de lluvias
De acuerdo con el adelanto del pronóstico de la Dirección de Meteorología e Hidrología (DMH), este lunes la jornada estará marcada por nubosidad, con vientos del norte, con más probabilidad de lluvias en algunas zonas del país .
Durante la madrugada de hoy, lunes 18, se registraron lluvias dispersas con ocasionales tormentas eléctricas en el sur y centro de la región Oriental. Estas precipitaciones podrían persistir en las primeras horas de la mañana, con tendencia a una mejora gradual en el transcurso de la jornada.
No obstante, hacia la noche en el sur del país podrían volver a presentarse, y para mañana, martes 19, se prevé que las lluvias se extiendan a más zonas del territorio nacional.
Leé también: Asesinan a balazos a un suboficial en Yby YaúEn cuanto a las temperaturas, para hoy se prevén máximas entre 26 y 37 °C en ambas regiones del territorio nacional. Entre el martes 19 y miércoles 20, se espera un ambiente de fresco a cálido en gran parte del país.
Por el momento, no se prevé un marcado descenso de la temperatura del aire, al menos hasta mediados de la semana.Cabe destacar que, tanto hoy como mañana martes 19, los vientos del sector norte se presentarían con intensidad moderada en gran parte del país.
Dejanos tu comentario
Persisten las mañanas frescas y las tardes cálidas en todo el territorio
Este viernes 15 de agosto, la jornada inició con un amanecer frío a fresco en gran parte del país. Sin embargo, a medida que avance el día, el ambiente irá tornándose cálido e incluso caluroso en algunas localidades, acompañado de cielo parcialmente nublado. Los vientos, inicialmente del sureste, irán variando de dirección.
Para hoy, las temperaturas máximas previstas oscilan entre 21 y 27 °C en la Región Oriental y entre 28 y 31 °C en la Región Occidental.
El fin de semana mantendrá un patrón similar: cielos parcialmente nublados, amaneceres frescos y tardes de cálidas a calurosas.
Lea también: Asunción, entre el orgullo de su historia y el peso de su abandono
Las zonas más afectadas por el calor serán el extremo norte de la Región Oriental y gran parte del Chaco, donde el termómetro podría superar los 35 °C. Las mínimas se ubicarán entre 12 y 19 °C, mientras que las máximas estarán en el rango de 25 a 35 °C.
Un dato a tener en cuenta es la baja humedad relativa prevista en el Chaco y el norte de la Región Oriental. Esta condición aumenta el riesgo de incendios forestales y puede generar efectos negativos en la salud, especialmente en personas con problemas respiratorios.
La probabilidad de lluvias se mantiene muy baja en todo el país, tanto para hoy como para el fin de semana.
Te puede interesar: Egresada de la UPTP fue seleccionada para cursar una Maestría en Reino Unido
Dejanos tu comentario
Montaña rusa del clima: frío por la mañana, calor por la tarde
La variabilidad climática se manifiesta en cambios bruscos de temperatura a lo largo del día. Por las mañanas, se espera un ambiente fresco que invita a abrigarse adecuadamente. Sin embargo, a medida que avanza la tarde, las temperaturas ascienden, trayendo consigo una sensación de calor.
Esta fluctuación constante caracteriza el pronóstico meteorológico para los próximos días, según aseguran desde la Dirección de Meteorología e Hidrología (DMH).
El amanecer de hoy, jueves 14, se presenta frío a fresco en gran parte del país, con vientos predominantes del sureste y un cielo escasamente nublado. En horas de la tarde, el ambiente se tornará cálido, por lo que las temperaturas máximas previstas son: en la región Oriental, entre 22 y 26 °C; en la región Occidental, entre 26 y 30 °C.
Para los próximos días, se prevé un cielo parcialmente nublado, vientos que irán tornándose variables y amaneceres fríos a frescos, con tardes cálidas a calurosas, especialmente en la región Occidental.
Leé también: Policía Nacional desarrolló un megaoperativo en el barrio San Francisco de Asunción
Riesgos
Además, se destaca el bajo contenido de humedad previsto, sobre todo en el Chaco y en el norte de la región Oriental, lo que conlleva riesgo de incendios forestales y posibles efectos adversos para la salud.
En cuanto a las precipitaciones, la probabilidad se mantiene baja a nivel nacional para hoy y los próximos días, de acuerdo a la Dirección de Meteorología.
Dejanos tu comentario
Ambiente fresco a cálido: las condiciones seguirán unos días más, según Meteorología
Hoy, miércoles 13, el día se presentaría con un ambiente frío a fresco en horas de la mañana y cálido por la tarde, con temperaturas máximas que oscilarían entre 24 y 30 °C en gran parte del país. El cielo se mantendría escasamente nublado con vientos variables, rotando luego al sector sureste.
Para mañana, jueves 14, se espera un ambiente fresco a cálido, con mínimas entre 11 y 14 °C y máximas entre 21 y 30 °C’ según la Dirección de Meteorología e Hidrología (DMH).
El viernes se prevén mínimas de entre 8 y 10 °C, especialmente en el sur y centro de la región Oriental; durante la tarde persistiría el ambiente cálido a nivel nacional’ agregó.
Leé también: Vuelco de vehículo sobre Mariscal López solo deja daños materiales
La ausencia de precipitaciones atmosféricas predominará en el territorio nacional durante la jornada actual. Las condiciones climáticas secas se extenderán por un par de días, manteniendo la estabilidad meteorológica.
Este período de sol y cielos despejados favorecerá diversas actividades al aire libre. Es importante mantenerse informado sobre cualquier cambio en el pronóstico del tiempo’ señala la Dirección de Meteorología.