La Municipalidad de Asunción, a cargo del colorado Óscar “Nenecho” Rodríguez, informó sobre la confirmación de un caso positivo de COVID-19 en la Terminal de Ómnibus de la capital.

El comunicado menciona que “lamentablemente se ha confirmado un caso positivo de COVID-19 en la Terminal de Ómnibus. El afectado es un colaborador de una empresa permisionaria, por lo que las personas que pudieron tener contacto con él están todas en aislamiento preventivo”.

Por otra parte, el documento manifiesta también que “el sistema de trabajo rotativo facilitó la identificación y además accionar rápidamente. Recordemos que en la TOA se cumplen todas las medidas recomendadas por las autoridades sanitarias a fin de garantizar el necesario servicio que se brinda en la estación terrestre”.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Intervienen centro educativo de PJC tras fuga de interno

Salud analizará hoy si se avanza o no a la fase 4

El Ministerio de Salud Pública analizará hoy si autoriza el avance a la fase 4 de la cuarentena inteligente, atendiendo a que el próximo 19 de julio culmina la fase 3, de acuerdo a lo establecido por el Gobierno. En este sentido, el propio ministro de Salud, Julio Mazzoleni, anunció durante su visita a Ciudad del Este que se mantendrá una reunión en la fecha con el equipo de Salud, a fin de tener los últimos datos y procesarlos a nivel país.

En este caso, se analizará si el avance de fase se dará en todo el territorio o por departamentos, de acuerdo al análisis de los casos que se registraron en las últimas semanas. Al respecto, el viceministro de Atención de la Salud, Juan Carlos Portillo, mencionó que se están realizando las observaciones por región, lo que hoy será puesto a consideración del equipo de Salud y las demás carteras de Estado.

Te puede interesar: “Tapaboca más protector facial” protegen hasta un 90% del contagio del COVID-19

Dejanos tu comentario