Este viernes, el ministro de Salud, Julio Mazzoleni, anunció que los departamentos de Alto Paraná, Central y la capital del país no pasarán a la fase 4. “Permanecerán en la fase 3 de la cuarentena inteligente por tres semanas más”, informó.

Según expresó en conferencia de prensa, permanecerán en la fase 3 Alto Paraná, Central y capital ante el aumento de casos comunitarios. El resto del país avanza a la fase 4, desde el lunes 20 de julio. “Un retroceso siempre es una opción en caso que sea necesario”, afirmó.

Aseguró que es muy importante que las personas respeten el protocolo sanitario, como el uso de tapabocas, lavado de manos y distanciamiento social, medidas que no se están respetando en estos lugares que no avanzan. “Es muy importante que siga el comportamiento ciudadano, pensar que todos somos asintomáticos”, ratificó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En otro momento, destacó que en los actos religiosos tanto en iglesias, cultos y templos se permitirá el ingreso de hasta 50 personas, siempre aplicando los protocolos establecidos.

Relacionado: Fase 4 en riesgo: confirman nueva muerte por COVID-19 y los casos sin nexo se disparan

Resaltó que hasta la fecha se han procesado más de 92.000 pruebas realizadas y aclaró que los inconvenientes con el 154 es por la gran cantidad de llamadas recibidas, ya que se está reportando hasta el mínimo síntoma.

“Hay gente que tiene pérdida del olfato, molestias en la garganta, luego están los asintomáticos, la mayoría de los casos en el país son asintomáticos”, indicó el titular del ente.

Manifestó que a nivel regional se está trabajando con las vacunas y resaltó que hay un avance muy importante. “Hay avances positivos a nivel nacional con la vacuna, así como acá cerca en el Brasil y también en Estados Unidos”.

Agregó que luego de la fase 4, las personas se deben adaptar a la forma segura de vivir y que se deberán seguir los protocolos sanitarios. “La única manera de continuar es con mucha conciencia. La vida tendrá un cambio para siempre, se debe vivir de modo seguro”, concluyó.

Foto: Jorge Jara.

Te puede interesar: “Tapaboca más protector facial” protegen hasta un 90% del contagio del COVID-19

Dejanos tu comentario