Médicos del Hospital de Trauma y del Hospital Nacional de Itauguá se unirán en una nueva manifestación este jueves 23, a las 11:00, frente al Ministerio de Salud Pública, para exigir el pago de la recategorización salarial.

Representantes de gremios de ambos centros asistenciales dependientes de la cartera de Salud, anunciaron que unirán fuerzas para presionar para que el Ministerio de Hacienda libere los recursos destinados a ese fin.

Te puede interesar: Desde Laboratorio Central de Salud monitorean todos los tests procesados en el privado

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“La recategorización ya tuvo sanción en el Congreso, sin embargo, hasta ahora no se cumple y es por eso que salimos a reclamar”, dijo este sábado el doctor Zacarías Lezcano, del Sindicato del Hospital de Trauma, a La Unión 800 AM.

Comentó que en la misma situación se encuentran sus colegas del Hospital de Itauguá, por lo que decidieron agruparse para llevar adelante la protesta.

A su vez, el doctor César Zorrilla, presidente de la Asociación Médica del Hospital Nacional de Itauguá, indicó que los cuatro gremios de este nosocomio participarán de la manifestación conjunta. “Nosotros no estamos pidiendo ganar más, sino que ganar lo mismo que otros colegas”, aseveró.

Zorrilla sostuvo que pese a estar presupuestados los recursos para la recategorización salarial, el Ministerio de Hacienda no libera los fondos al Ministerio de Salud.

Leé también: Luego de 4 meses de cuarentena, volvió la feria agroecológica en la Plaza Italia

Dejanos tu comentario