El Ministerio de Justicia informó esta mañana sobre el fallecimiento de un funcionario administrativo de la penitenciaría de Ciudad del Este a consecuencia del nuevo coronavirus. De esta forma Paraguay suma 29 los fallecidos por el virus pandémico.

“La cartera de Estado lamenta informar que esta mañana perdió la vida un funcionario administrativo de 55 años de edad a causa del COVID-19”, resalta el comunicado. Afirma que el hombre se encontraba internado en el Hospital Integrado Respiratorio del Alto Paraná, que funciona dentro del Instituto de Previsión Social (IPS).

“El servidor público contaba con un año y seis meses de servicio dentro del sistema penitenciario y se desempeñaba como jefe de intendencia de la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este”, indica el comunicado.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: “Tapaboca más protector facial” protegen hasta un 90% del contagio del COVID-19

Así también, insta a la ciudadanía a no bajar la guardia y continuar con el modo COVID-19 de vivir. Respetando el protocolo sanitario, que consiste en el lavado constante de manos, distanciamiento físico de por lo menos dos metros y utilizar tapabocas. En especial piden no compartir el mate, tereré, vasos, bolígrafos u otro tipo de utensilios personales y adquirir un comportamiento como si uno tuviera la enfermedad, para evitar más muertes.

Ayer, en el reporte diario sobre casos de coronavirus a nivel país, el Ministerio de Salud informó que lamentablemente Paraguay sumaba un nuevo fallecido a consecuencia del virus, además de 24 casos sin nexo. En la fecha fueron procesadas un total de 2.227 muestras, de las cuales 115 dieron positivo, 78 fueron por contacto y 13 del exterior, 24 por contagio comunitario.

Es noticia: Asunción, Central y Alto Paraná no avanzan a la fase 4: “Será por tres semanas”

Dejanos tu comentario