Ante la gran cantidad de casos confirmados y la circulación comunitaria del coronavirus, la utilización obligatoria del tapaboca más el protector facial podrían proteger en un 90% del contagio.

En contacto con La Nación, el neumólogo Tomás Mateo Balmelli explicó que lo más importante y que no se debe dejar pasar es el uso del tapabocas, medida que ya tiene media sanción en el Congreso para el uso obligatorio.

“Lo más importante es el uso correcto del tapabocas que cubre mentón, boca y nariz, que ya tiene media sanción en el Congreso para el uso obligatorio. Se debe recordar que esto es lo más importante para evitar el contagio masivo”, aseguró.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
Foto: Pánfilo Leguizamón.

Manifestó que solo el tapaboca protege en un 50% del contagio y que lo más recomendable es el uso del mismo, así también la aplicación del lavado de manos y uso de alcohol para la desinfección. “Lo más importante es el uso del tapaboca”, ratificó.

Podés leer: El inicio del campeonato debería postergarse, considera viceministro de Salud

Aclaró que usar el protector es importante y puede ayudar en gran medida a la protección, pero se debe usar junto con el tapaboca para que proteja en un 90%. “El protector facial protege, pero al utilizar solo deja pasar el aire por abajo y ahí estamos fritos, por eso debe ser usado con la mascarilla”, manifestó.

Instó a las personas a seguir con medidas sanitarias para evitar la propagación del COVID-19, en especial el uso de tapaboca, lavado de manos, desinfección de objetos y el distanciamiento social. “Está claro cuál es el procedimiento y no debemos confundir a las personas que de por sí están reacias a cumplir con el protocolo”, concluyó.

Lea más: Senado aprueba proyecto de ley que establece obligatoriedad del uso de tapabocas

Dejanos tu comentario