Los casos confirmados de coronavirus en permisionarios en el Mercado de Abasto sigue aumentando. En principio era uno, pero en las últimas horas se confirmó un nuevo caso de COVID-19. El contagiado es un permisionario del bloque A, de los locales A23 y A24, por lo que la Dirección del Mercado de Abasto decidió clausurar los sitios afectados más seis locales adyacentes de izquierda y derecha como medidas sanitarias de prevención.

“Informamos a la ciudadanía que, lastimosamente, se dio un nuevo caso positivo de COVID-19 en el Mercado de Abasto, motivo por el cual activamos de forma inmediata el protocolo sanitario. Apelamos a la conciencia ciudadana para evitar que se propague el virus”, reza parte del comunicado que difundió esta mañana la Dirección del Abasto.

Confirman un nuevo caso de COVID-19, en permisionario del Abasto, suman dos contagiados en esta dependencia Municipal. Foto: Archivo (Ilustrativa).

Leé también: Chofer perdió control de micro e ingresó a una vivienda en Capiatá

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Desde la Dirección de Prensa de la populosa dependencia municipal aclaran que se trata del segundo caso confirmado y no el tercero, como se está difundiendo. Esto, atendiendo que el primer caso del bloque CMI es solo uno positivo en un permisionario y este por contacto contagió a su esposa que no trabaja en el Mercado Municipal.

“Ante la aparición de un nuevo caso positivo de COVID-19 en el bloque A, locales A23 y A24 de la Dirección del Mercado de Abasto (DAMA), informamos que procedimos a la clausura temporal de los locales afectados y los tres espacios ubicados tanto a la derecha como a la izquierda como medida de prevención y aplicación del protocolo sanitario. Aclaramos que el resto del bloque A sigue funcionando, extremando las medidas de bioseguridad”, señala el documento difundido.

Te puede interesar: El inicio del campeonato debería postergarse, considera viceministro de Salud

Por otro lado, el bloque CMI, donde se produjo el primer contagio dentro del Abasto, permanece bloqueado, pero que en el sector A fueron clausurados ocho locales cercanos a los espacios afectados, pero el bloque sigue funcionando normalmente con estricto acatamiento de las medidas sanitarias.

Dejanos tu comentario