Ciudad del Este. Agencia Regional.

El fiscal Edgar Torales liberó a 14 personas de las 35 que fueron detenidas en la madrugada del jueves tras un operativo de agentes de la Marina en la zona costera de San Miguel, Ciudad del Este. Permanecen detenidas 21 personas que fueron derivadas a diferentes comisarías de Ciudad del Este, Presidente Franco y Hernandarias, debido al cierre existente en la Dirección de Policía de Alto Paraná para seguir recibiendo a los privados de su libertad.

El fiscal había solicitado prórroga, que vencerá esta noche a las 23:30, para la formulación de la imputación y, de acuerdo a lo explicado por el agente del Ministerio Público, ya al filo del plazo dará a conocer su decisión porque necesita analizar cada uno de los casos con base en las declaraciones y los elementos obtenidos. Se investiga el fallecimiento del suboficial Marcos Gabriel Agüero González, durante un operativo del personal del Área Naval del Este en la noche del miércoles y madrugada del jueves realizado en un sector del barrio San Miguel en la costa del río Paraná.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: En megaoperativo, la Senad incauta cocaína que equivale a 3 millones de dólares

Torales mencionó que hasta ahora no se presentaron las mercaderías como evidencia del operativo militar y mencionó que el capitán Walter Díaz en su declaración mencionó que el personal de la Marina cayó en una trampa porque cuando divisaron bolsas en la costa y decidieron intervenir fueron recibidos a tiros y al final solo encontraron papel picado en las citadas bolsas. No obstante, el agente investigador dijo que los papeles picados no fueron recogidos como evidencia, por lo cual él no cuenta hasta ahora con ninguna mercadería. Sí fueron incautados una escopeta y un fusil como armas utilizadas para repeler a tiros a los marinos. Lo más complicado, por ahora, es definir a los autores de los disparos, según el agente Edgar Torales.

En cuanto a la denuncia por violación de los derechos humanos durante la incursión militar en el barrio, se abrió otra causa que está a cargo de la fiscala Hermenegilda Cubilla. El expediente fue abierto por denuncias de atropellos violentos al interior de las viviendas y detenidos torturados, sin respetarse a niños ni personas de la tercera edad.

Lea también: Caso Imedic: declaran rebeldía y ordenan captura de directivos


Dejanos tu comentario