La jueza penal de Garantías Lici Sánchez declaró hoy la rebeldía y ordenó la captura de la titular de Insumos Médicos SA, Patricia Ferreira, y de la directora Nidia Godoy. Se les atribuyen los hechos punibles de asociación criminal, producción y uso de documentos no auténticos y comercialización no autorizada de medicamentos.

La agente fiscal Susy Riquelme, quien viene investigando el caso con el fiscal Marcelo Pecci, solicitó la declaración de rebeldía y la orden de captura de las imputadas, a lo que la magistrada hizo lugar. Asimismo, también se dispuso la interrupción del plazo máximo de duración del proceso, tal como dispone el Código Procesal Penal, pues cuando se declara la fuga o rebeldía se interrumpe el plazo.

Por otro lado, la magistrada ordenó la cancelación de las personerías jurídicas reconocidas en la causa, Sebastián Quesada y José dos Santos, quienes representan a Nidia Godoy, y de los abogados Alfredo Enrique Kronawatter, Jorge Marcelo Kronawatter y César Alfonso, quienes representaban a la procesada Patricia Beatriz Ferreira Pascottini.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Salud Pública clausura temporalmente a la empresa Imedic SA

Antecedentes

De acuerdo con la investigación, Imedic habría utilizado facturas falsificadas de la multinacional, a fin de ocultar el verdadero origen de medicamentos, obtener permisos para importar y comercializar sin ningún tipo de control. Estas facturas serían de los años 2018 y 2019.

Vale señalar que Eurofarma amplió su denuncia inicial tras la aparición de nuevas facturas falsificadas. Los fiscales habían sido recusados por la defensa de los ahora imputados, pero fueron confirmados por la fiscala general Sandra Quiñónez.

Lea también: Imputan a directivos de Imedic y piden prisión preventiva

Dejanos tu comentario