Ciudad del Este. Agencia Regional.

El fiscal Édgar Torales imputó a dos ciudadanos por homicidio doloso y violación de la cuarentena tras el tiroteo que le costó la vida a un militar de la Marina. Las personas que serán investigadas por el Ministerio Público son Rafael Da Silva, brasileño, y Silvio Brítez. Da Silva fue expulsado del país el 12 de julio pasado por la fiscala Nilsa Torales.

Además, otras 26 personas fueron imputadas por frustración de la persecución penal, resistencia y violación de la cuarentena.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El caso que se investiga tiene que ver con un operativo del Área Naval del Este en la costa del barrio San Miguel, realizado el miércoles en horas de la noche y que terminó en tiroteos y un marino asesinado.

Te puede interesar: Siguen 21 detenidos tras operativo que derivó en muerte y torturados

Además, 35 pobladores quedaron detenidos en una acción que, a su vez, fue denunciada como un atropello a los derechos humanos por la brutalidad en la intervención de los marinos, evidenciada en la gran cantidad de golpeados, tal como lo muestran los rastros físicos.

La víctima fatal fue el suboficial de la Marina Marcos Aurelio Agüero, quien fue derivado al Hospital Nacional de Itauguá tras recibir un impacto de bala. Horas después se confirmó su deceso. El fiscal Torales había liberado el jueves a 14 de las 35 personas que fueron detenidas, hasta que hoy decidió la imputación de los mencionados, 28 en total.

Lea también: Falleció el suboficial de Marina herido en tiroteo con contrabandistas

Dejanos tu comentario