El exdirector del Hospital de Trauma, Aníbal Filártiga, cuestionó nuevamente a las actuales autoridades del Gobierno y dijo que si dependiera de él, cambiaría a gran parte de los integrantes del Gabinete Civil del presidente de la República, Mario Abdo Benítez, que “está en caída libre”, según señaló.

En anteriores oportunidades arremetió sin piedad contra el ministro de Salud, Julio Mazzoleni, por la administración y ejecución del presupuesto en el marco de la emergencia sanitaria a causa del COVID-19. Sin embargo, llama la atención que ahora manifestó que sería uno de los ministros que no cambiaría del Gobierno.

“Si yo soy el presidente de la República, pido a todos los ministros que pongan sus cargos a disposición y le dejo a algunos. Le dejo a Julio Mazzoleni, le respeto como médico y es una persona honesta. A Mazzoleni no se le tiene que cambiar, es un tipo metido en el tema”, afirmó Filártiga.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

No perdona cambio a Mazzoleni

Recordó cuando fue cambiado como director del Hospital de Trauma sin muchas explicaciones. Consideró que se trató de un derecho de las autoridades recién asumidas; sin embargo, lamentó su reemplazo porque cree que no lo merecía ni mucho menos “ser tratado como si fuera un corrupto”.

Lea más: Declaran emergencia sanitaria ante 94 casos de COVID-19 en San Lorenzo

“Lo que yo no voy a perdonar y considero una ofensa es que no me haya llamado (Mazzoleni) a dar una explicación de porqué me sacaron del Hospital de Trauma. En ese aspecto, no puedo respetarlo, porque actuó como un cobarde y no me va a llamar porque es soberbio”, explicó Filártiga.

A pesar de este hecho que no olvida afirmó que al ministro de Salud se le debe reconocer los méritos de una “excelente estrategia” para que no se registre un brote masivo del COVID-19 en el país. “Mazzoleni fue mi alumno, es un chico de perfil bajo, estudioso, y jamás tuve diferencias con él. Lo dejo a Mazzoleni porque lo respeto como médico aunque hay aspectos de él que me afectaron personalmente”, dijo Filártiga.

“El resto que se vaya”

Aseguró que también dejaría en sus cargos al ministro del Interior, Euclides Acevedo “porque es un tipo que entiende sobre las fuerzas públicas”, según señaló. Así también mantendría en su cargo al ministro de Hacienda, Benigno López, “que está haciendo un trabajo aceptable”, declaró.

“Dejaría a Cecilia Pérez, Arnaldo Giuzzio, el canciller Antonio Rivas. El resto que se vaya, Arnoldo Wiens, Eduardo Petta, Dany Durand, ellos no pueden ser ministros. El pastor Wiens es un buen señor, a lo mejor honesto, pero no es para ministro de Obras Públicas, Rodolfo Friedmann no tiene perfil para ser ministro de Agricultura, Carla Bacigalupo tiene miles de denuncias. Dany Durand tiene miles de denuncias por las supuestas estafas en Mocipar”, expresó el exdirector del Hospital de Trauma, en contacto con 1000 AM.

Por otra parte, señaló que el aumento de casos de COVID-19 durante los últimos días estaba previsto en este mes de julio y que se debe dar valor a los respiradores llegados desde Estados Unidos. “No es un descubrimiento, este es un virus traicionero, lo peor es que lo conocemos. Todo lo que venga de afuera hay que aceptar, somos un país pobre, no hay que menospreciar lo que se dona”, afirmó.

Lea también: Respiradores donados por EEUU no son para uso intensivo, según terapistas

La Cámara de Senadores distinguió en setiembre de 2018 al Dr. Aníbal Filártiga por su trayectoria profesional médica y su labor humanitaria al servicio de la patria, quien se destacó con creces en su administración del Hospital de Trauma. En ese momento, dijo estar profundamente agradecido por la distinción. Al finalizar el acto mencionó que se decicará a descansar su “cuerpo y alma”.

Dejanos tu comentario