Desde el Ministerio de Justicia informaron que hay un importante descenso en la curva de contagio dentro de la Penitenciaría de Ciudad del Este. Los primeros casos se registraron hace un mes aproximadamente.

Este jueves, un equipo de la Dirección de Salud Penitenciaria se trasladó hasta dicha dependencia y confirmó que el brote del coronavirus está en su etapa final. “Entre las personas privadas de libertad ya no se detectaron complicaciones y el brote está en su etapa final”, expresó el director de Salud Penitenciaria, Daniel Cantero.

Resaltó que luego de los primeros casos dentro de la cárcel, el Ministerio de Justicia y el de Salud Pública mediante la X Región Sanitaria aplicaron los protocolos y se determinó los pasos a seguir. “Por lo que ahora la curva de contagio va en descenso”.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
Foto: Gentileza.

Lea también: Respiradores donados por EEUU no son para uso intensivo, según terapistas

Ayuda psicológica

Así también, informó que en el Centro Penitenciario para Mujeres “Juana María de Lara”, contigua a la penitenciaría en cuestión, están ofreciendo contención psicológica a las mujeres privadas de libertad que dieron positivo. “Se está dando de alta a las primeras MPL que tuvieron la enfermedad y ahora estamos viendo para brindar apoyo psicológico a las que dieron positivo”, concluyó.

El 22 de junio pasado, el Ministerio de Salud informó que en la cárcel de Ciudad del Este se han confirmado 2 casos de COVID-19. Indicaron que ambos estaban en aislamiento, en zona prevista para el efecto y que se estaban tomando todas las medidas de contención y control.

En solo semanas, fueron contagiados la mayoría de la población penitenciaria y funcionarios, quienes guardaron aislamiento obligatorio. A la fecha, los casos están en etapa final y ya no se registran contagios.

Lea más: Dueños reabrirán canchas sintéticas: “Somos muy conscientes de las imputaciones”

Dejanos tu comentario