Ciudad del Este. Agencia Regional.

Juana Vázquez, de 94 años de edad, estuvo internada en el Hospital Integrado Respiratorio de IPS de Ciudad del Este como paciente que dio positivo al COVID-19, pero fue dada de alta ayer martes, siendo tuiteado este hecho por el presidente Mario Abdo Benítez como un logro en la lucha contra el virus. Sin embargo, en la familia se puso en duda que la mujer haya tenido un resultado positivo al coronavirus, según entrevista concedida a La Nación por parte de un familiar, quien pidió no ser identificado.

“Nos reafirmamos en que la señora Juana Vázquez tuvo resultado positivo a COVID-19, así señala el reporte a la prueba que se le realizó y desconozco por qué se está señalando lo contrario”, expresó el doctor Carlos Pallarolas, neumólogo e integrante del equipo médico de contención de Salud Pública en la región. Agregó que primero estuvo internada como paciente con sospechas de portar COVID-19 para luego ser confirmado el diagnóstico.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El cuestionamiento del familiar tiene que ver con el hecho de que la mujer, siendo de 94 años, estuvo muy pocos días internada y que además se le detectó diabetes, hipertensión y asma, supuestamente. La señora Juana ingresó al hospital el miércoles 8 de julio pasado al IPS y el lunes se conoció el resultado de la prueba, según lo declarado por el familiar.

Te puede interesar: Salen de albergues 76 funcionarios penitenciarios

Por su parte, el doctor Orlando Id, médico que atendió a la señora Juana, declaró a Radio Universo 970 que la misma ingresó por problemas respiratorios y tras la atención debida, en 24 horas ya presentó mejoría. “Ella ingresó con síntomas respiratorios, con muy baja saturación, necesitaba oxígeno para poder respirar mejor, una vez en sala tuvo muy rápida recuperación en prácticamente 24 horas, poco a poco fue dejando el oxígeno y ayer ya pudo darse su alta”, dijo el doctor Id. Consultado sobre si tuvo alguna comorbilidad, el médico dijo que no tenía otras enfermedades de base, sí alguna cuestión cardiaca leve, más bien por su edad.

Lea también: Funcionarios de blanco piden ser contratados por el Ministerio de Salud

Dejanos tu comentario