Pedro Juan Caballero. Emerson Dutra, corresponsal.

La medida de fuerza se realizó ayer, en horas de la mañana, frente al puesto de salud del Barrio Obrero de la capital departamental, administrada por la Gobernación de Amambay.

Con pancartas en mano, los trabajadores de la salud exigieron ser contratados por el Ministerio de Salud, tal como establece el proyecto de ley que fue aprobado por unanimidad en la Cámara de Diputados a finales del mes de abril.

“Merecemos un sueldo digno”, “Que se nos contraten ya por el ministerio”, “No contamos con el apoyo de la XIII Región Sanitaria. También formamos parte de un establecimiento de salud”, “Exigimos nuestros derechos: ser contratados por el Ministerio de Salud” y “Queremos justicia para el personal de blanco”, fueron algunos de los carteles alusivos que portaron los manifestantes durante la medida de fuerza pacífica que realizaron.

Según se informó, más de 100 trabajadores de la salud realizan labores en el puesto de salud del Barrio Obrero, percibiendo para el efecto bajos salarios como funcionarios del Consejo Regional de Salud, que es administrado por la Secretaría de Salud del gobierno departamental.

Si bien es cierto que existe un proyecto de ley aún en estudio, esos funcionarios dijeron que ya no pueden seguir trabajando de forma precaria y, en ese sentido, exigen ser contratados por la cartera de salud para mejorar sus ingresos laborales.


Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar