Especialistas recuerdan la importancia de realizar actividades físicas, especialmente los adultos mayores en la medida de sus posibilidades, a modo de mantener un buen estilo de vida que influye incluso en el estado de ánimo durante la cuarentena, consecuencia del ingreso del COVID-19 en el país.

Los adultos mayores deben realizar actividades que promuevan el movimiento físico en forma diaria, aconsejan desde el Departamento de Lesiones Musculoesqueléticas de la Carrera de Kinesiología y Fisioterapia de la Universidad Nacional de Asunción.

“Las actividades simples podemos clasificarlas en actividades de traslado, lúdicas y actividades planificadas dentro del hogar. Estas actividades simples deben incluir ejercicios que mejoren la capacidad aeróbica, fuerza y equilibrio”, afirmó la jefa de este departamento, Claudia Bernaola.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Asimismo, señaló que algunas actividades realizadas en el hogar como la jardinería, tareas domésticas, caminar, bailar, son de mucha utilidad para ejercitar y mantener la masa muscular y mover las articulaciones.

Lea también: Automovilistas aguardan test de COVID-19 en la Costanera: “Tenemos insumos para 10 días”

“Se recomienda evitar estar sentado tiempos prolongados y realizar movimientos de acuerdo a la capacidad y condiciones individuales con una duración mínima de 30 minutos diarios. Esto evitará la aparición de dolores crónicos. Además, la actividad física realizada en forma regular tiene beneficios en el estado de ánimo de los adultos mayores”, aseguró.

En términos generales, la actividad física regular impacta en forma positiva en mejorar las respuestas de equilibrio y minimiza las caídas, la coordinación y fuerza muscular. Además que disminuye los dolores articulares, favorece el sueño y disminuye el estrés como también mantiene el peso corporal.

Lea además: COVID-19: Línea 154 recibe 1.000 llamadas por día y reconocen saturación

Los departamentos de la carrera de Kinesiología y Fisioterapia de la Facultad de Ciencias Médicas de la UNA ponen a disposición el sistema de consulta en línea, ante la actual contingencia por COVID-19. Los interesados deberán solicitar turno enviando un mensaje de WhatsApp al 0986-291314.

Dejanos tu comentario