Desde la Región Sanitaria y el COE dieron a conocer la situación en el departamento con las cifras actualizadas.

El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) Itapúa informó este lunes que existen 38 casos positivos en Itapúa, de los cuales 2 están en hotel salud, 1 en el Hospital Respiratorio IPS, 21 en el albergue Modular IPS, 10 en albergue comunitario y 4 en albergue domiciliario.

Indicaron además que a la fecha existen 48 personas en cuarentena en hotel salud distribuidos en 2 lugares, en uno de ellos están 11 personas y en otro registran 37.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Así también mencionaron que 56 compatriotas se encuentran en albergues de Itapúa, entre ellos 32 en el Colegio Militar de Suboficiales del Ejército (Comisoe) y 24 en cuarentena domiciliaria, porque se trata de personas con criterios de vulnerabilidad.

📍COE ITAPÚA INFORMA: Nuestro equipo prensa dialogó esta mañana con la Dra. Romina Sanabria y se abordaron temas como: ▶️ Un Caso positivo Covid-19 en Encarnación ▶️ Una persona Recuperada de Covid-19 ▶️ 21 casos positivos del COMISOE que fueron trasladados al Albergue Modular (IPS) para iniciar el tratamiento. ▶️ Se aguarda comunicado oficial del MSPyBS para los que estuvieron en cercanías del Diputado Nacional Sebastián García. Se mantendría la cuarentena de momento. Más detalles, en la siguiente nota: #QuedateEnCasa #EntreTodosNosCuidamos #CuarentenaInteligente #Fase3 #Covid19 #Coronavirus2020

Posted by COE - Itapúa on Monday, July 13, 2020

Del mismo modo, la doctora Romina Sanabria, de la Región Sanitaria Itapúa, dijo que registraron un nuevo caso positivo en Encarnación, que se trata de un personal de blanco que realiza toma de muestras y es contacto de caso positivo, quien se encuentra asintomática y con buen estado de salud guardando la cuarentena correspondiente. Además anunció un nuevo recuperado.

Te puede interesar: Pedido de intervención no se realizó en forma, según el intendente Yd

Es importante recordar que este lunes el Ministerio de Salud dio a conocer que fueron procesadas 1.161 muestras y 32 dieron positivo, de las cuales 24 son contactos, 4 de exterior y 4 sin nexo, todos en aislamiento. De esta manera, el total de confirmados en todo el país hasta la fecha alcanza 2.980, de los cuales 1.662 son los activos y 1.293 ya se recuperaron.

Igualmente, el informe indica que 27 personas están internadas, 10 de ellas en Unidad de Terapia Intensiva y anunciaron 3 nuevos fallecimientos, sumando hasta el momento 25 fallecidos.

Leer también: Paraguay suma 3 fallecidos en un solo día y casos orillan los 3.000

Dejanos tu comentario