El intendente de Encarnación, Luis Yd, espera que el pedido de intervención no sea reconocido por el Ministerio del Interior, atendiendo el procedimiento. “Hoy tenemos el desafío de mostrar que hay un pedido de intervención trucho”, dijo en contacto con Universo 970 y canal GEN.

“Espero que el ministro del Interior, Euclides Acevedo, que es un buen conocedor de las leyes, de reglamentos y forma, se dé cuenta de que está muy mal hecho el procedimiento, no tenemos ningún reparo, mas allá de lo político, de que hayan rechazado nuestra rendición, no tenemos problemas con eso”, sostuvo.

Lea más: Concejales piden intervención a la gestión de Luis Yd en Encarnación

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Considera que la forma en que se llevó a cabo el procedimiento no es la indicada. “Realmente es trucha, no se puede en una sesión extraordinaria que no se convocó para ese fin sostener un pedido como se hizo”, explicó.

Incluso considera que se ha atropellado el procedimiento para que pueda darse un pedido oficial. ”Como pretenden llevarlo, es para cocinarlo con 41 votos, pero es claro que el pueblo entendió. Me debo a ellos que me eligieron y votaron y me dieron un respaldo”, admitió. La Junta Municipal rechazó la rendición de cuentas del intendente del ejercicio fiscal 2019.

Te puede interesar: Afirman que existen elementos suficientes para intervención de comuna encarnacena

Falso positivo

El intendente de Encarnación, Luis Yd, comentó que se enteró por el diputado Sebastián García sobre el resultado del falso positivo a COVID-19. Ni bien se dio por enterado del caso, se realizó la prueba para descartar ser positivo al coronavirus.

“Me llaman y me comentan que el propio ministro de Salud le avisa a un diputado de Itapúa y ahí analizamos cómo se supo”, mencionó. También explica que el viceministro Julio Rolón se puso en contacto con él. Lamentó que algunos operadores de Añetete lo hayan amenazado por llevar a un diputado contagiado a la zona sur.

Por otra parte, dijo: “Tengo la impresión de que había algún tipo de plan para perjudicar”. Esto atendiendo que se filtró el caso del diputado e incluso lo anunció el Ministerio de Salud. “Acá es un grave error de comunicación, te diría que los otros casos positivos no se dieron los nombres”, finalizó.

Nota relacionada: García responsabiliza al viceministro Julio Rolón por filtrar información con fines políticos

Dejanos tu comentario