El Hospital General de Barrio Obrero cuenta desde hoy con un laboratorio de biología molecular para realizar test de COVID-19 a disposición de la ciudadanía, principalmente de los vecinos del populoso barrio de Asunción. Las muestras serán tanto para pacientes ambulatorios e internados.

El centro asistencial destinó un espacio físico de 40 m² luego de su readecuación. Antes albergaba el área administrativa, para que el nuevo laboratorio biomolecular cumpla con el diseño y características especiales requeridos para asegurar la protección de los trabajadores y la bioseguridad del entorno.

El director general del servicio, Dr. Derlis León, señaló que el laboratorio tiene una capacidad para toma de 100 a 150 muestras por día. En tanto que los resultados estarán disponibles en 48 horas como máximo. Luego serán publicados en la página de la Dirección General de Vigilancia de la Salud, por medio de códigos proveídos en el momento de la toma de muestra.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: Automovilistas aguardan test de COVID-19 en la Costanera: “Tenemos insumos para 10 días”

Además, con la incorporación de este servicio en el Barrio Obrero se evitará que las muestras tomadas en el servicio sean remitidas al Laboratorio Central de Salud Pública para su procesamiento, lo que reducirá el tiempo de espera.

La habilitación oficial estuvo a cargo del Ministro de Salud, Dr. Julio Mazzoleni acompañado por el Director de la Red Nacional de Laboratorios, Dr. Santiago Insaurralde y autoridades del hospital.

Lea también: COVID-19: Línea 154 recibe 1.000 llamadas por día y reconocen saturación

En cuanto a equipamientos se cuenta con termociclador en tiempo real de 5 canales y un equipo de extracción de material genético, además de una cabina de bioseguridad, como también los reactivos necesarios y los equipos de protección individual a disposición del personal médico y de los entrenados para la toma del test.

Ayer, el Ministerio de Salud Pública, en su reporte diario sobre los casos de COVID-19, informó tres nuevos fallecimientos. Con esto, aumenta a 25 la cifra de fallecidos, en tanto que los casos positivos confirmados se dispararon a 2.980 en territorio paraguayo.


Dejanos tu comentario